Estructura electoral y territorial de AO se desmorona. Carlos Garza se va del PRI

175

Juan Carlos Garza Castro presentó ante medios de comunicación y prensa su renuncia al PRI como diputado suplente del Distrito 25 de la delegación Álvaro Obregón asegurando que su salida se debe a que el partido le ha dado ha dado preferencia a personas fuera del partido los propios militantes.

Esta mañana, acompañado de militantes y líderes sociales, Carlos Garza explicó que esta dedición lleva gestándose ya hace algún tiempo y que con él, se fragmenta la estructura electoral y territorial de la demarcación. Garza comentó que no dejará su accionar político, sin embargo, aún no hay nada pactado con el “Frente por México” ni con MORENA.

Con ello, también argumentó que su intención no es “mercenaria” y que justo renunció después de que todos los partidos terminaran con sus respectivos procesos internos. Mencionó que no pretende brincar a alguna candidatura.

En 2012 fue coordinador territorial de la campaña del PRI a la diputación local del distrito 25, triplicando la votación que había tenido el PRI en el proceso electoral anterior. En 2013 es designado como presidente del comité delegacional en Álvaro Obregón, siendo el más joven en ocupar el cargo en el partido.

Garza comentó que casi al final del proceso que llevaba a cabo en el cual contendía para el distrito 25 de la demarcación, le fue solicitada su renuncia a la contienda y que aceptara una suplencia para permitir que el candidato fuera alguien ajeno al partido.

“Durante 3 años estuve al pie del cañón con el PRI a pesar de que eran tiempos muy difíciles y además de que el partido en la ciudad no quiso apoyar con ningún recurso a los comités delegacionales.”

Carlos Garza denunció que la dirigencia actual decidió expresamente ignorar a las bases y a la militancia, esperando que gente ajena a la delegación cuando no han hecho nada por el partido o por la gente de Álvaro Obregón.

“Me voy sin rencores y con la frente en alto, aprovecho para agradecer a la gente que confío en mi a pesar de mi juventud. Mi memoria estará llena de muy buenos recuerdos de estas etapas, a mis 28 años y con más de 10 años de militancia en el PRI”

Garza argumentó que seguirá siendo un líder social y que su actividad política no cesará y que aunque aún no hay anda en concreto hacia que postura política se inclinará sabe que tomará la mejor decisión para Álvaro Obregón y para la ciudad de México.

Asimismo, aseguro que la dirigencia actual del PRI se encuentra enfocada en las personas que no tienen nada que ver con el partido o su militancia.

Actualmente no existe algún nombre sobre el suplente de Carlos Garza

Los comentarios están cerrados.