Estrategia nacional para evitar las imposiciones en la elección interna y lograr la unidad en la pluralidad en Morena

96

 

* Si no abren la elección, los militantes de MORENA tienen el derecho de elegir a todos los Comités Ejecutivos “Legítimos” en todo el país*

Xalapa, Veracruz, a 11 de agosto del 2019.

 

Ciudad de México  11 Agosto (MENSAJE POLÍTICO/CÍRCULO DIGITAL).-De ser cierta la Convocatoria que está circulando para elegir dirigentes de MORENA, estarían excluyendo de participar a millones de lopezobradoristas que gracias a su compromiso y su voluntad democrática, fueron indispensables para el triunfo de nuestro Presidente Andrés Manuel López Obrador y de MORENA.

Sin ellos, no hubiéramos derrotado a la coalición de intereses ilegítimos y corruptos que tenían secuestrado el poder público. Así de sencillo. Sin ellos, no somos nada.

MORENA es la suma y la multiplicación de millones de voluntades que aspiramos a un cambio de régimen y que reflejan el mosaico de la pluralidad de la sociedad mexicana.

Pero al parecer eso no lo entiende la Nomenclatura ni la línea burocrática que se cree dueña de MORENA.

La dirigencia nacional de MORENA no tiene ningún derecho de excluirlos, eliminarlos ni marginarlos del pleno ejercicio de sus derechos constitucionales y partidistas.

Todos los que hicieron posible el triunfo de MORENA y de AMLO, tienen el legítimo derecho de votar y ser votado.

Por lo tanto, los exhorto a que nos organicemos en todo el país, a fin de que dicha Convocatoria –si se emite en estos mismos términos– la impugnemos ante los Tribunales Electorales de cada entidad, por ser violatoria de sus derechos políticos y por ser antidemocrática, sectaria, excluyente y discriminatoria, porque no hay morenistas de primera ni de segunda. Todos somos iguales.

No por habernos afiliado antes del 2017 tenemos un derecho superior ni somos mejores.

Todos los mexicanos somos iguales, sin distingo de ningún tipo. Y todos fuimos parte del triunfo electoral de MORENA.

Ésa visión de que solo quienes militamos antes del 2017 tenemos derecho de participar, contiene un tufo de clasismo supremacista, del mismo estilo que el que predican los racistas en Estados Unidos y en otras partes del mundo.

¿Por qué se sienten superiores y con un derecho mayor que el de todos?

Todos somos importantes y todos somos MORENA.

Por lo tanto, les sugiero a todos los que hayan cepillado del padrón de militantes de MORENA, que nos vayamos organizando de la siguiente manera:

1. Impugnar ante el Tribunal Electoral de cada entidad de la República la convocatoria respectiva. Enviaré un formato para que todos tengamos el mismo instrumento jurídico.

2. Exijan ante el Tribunal Electoral de su entidad que les respeten sus derechos políticos y partidistas, por no aparecer en el padrón de afiliados y por no tener su credencial actualizada a la que tienen derecho y fue un resolutivo del Congreso Nacional en 2018.

Enviaré el formato para que cada quien interponga un Juicio de Derechos Ciudadanos, para que de manera individual lo presenten ante el Tribunal Electoral de su entidad federativa.

Vayan buscando elementos que demuestren que son miembros de MORENA y que solicitaron su afiliación y que han sido rasurados de manera facciosa del padrón de militantes de MORENA, en caso de no aparecer en el mismo, después de realizada la consulta.

3. Estar pendientes del lugar y la hora en la que se pretenden llevar a cabo las Asambleas Distritales, a fin de que todos los morenistas que no estén en el padrón de MORENA, se apersonen ese día y se demuestre –ante un Fedatario Público o Notario Púbico– que son mucho más morenistas afuera de la Asamblea Distrital que adentro, a fin de que sea evidente, notorio y público que están siendo excluidos de participar y que somos mayoría.

Ésta acción política debe ser absoluta y totalmente PACÍFICA.

Ni un solo grito y evitar caer en alguna provocación. Nada de violencia. Nuestra lucha desde hace más de 30 años por cambiar el viejo régimen político siempre ha sido pacífica.

4. En ese mismo acto y momento, todos aquellos morenistas que estén afuera y no les hayan permitido el ingreso de forma pacífica, se constituirán ahí mismo afuera de la sede, como Asamblea Distrital Legítima, siguiendo el mismo Orden del Día, para elegirse a los mismos cargos que marca la convocatoria.

5. A todos los morenistas electos en dichas Asambleas Legítimas, se les tomará la Protesta respectiva de parte de la Mesa Directiva que se haya electo para tal efecto y serán declarados con el mismo cargo previsto en la Convocatoria como Legítimos.

6. Si la dirigencia nacional de MORENA y el Consejo Nacional no rectifican su posición de mantener cerrada la posibilidad de que todos, violando los más elementales principios democráticos, al convocar con un padrón manipulado, rasurado y depurado a conveniencia de ellos, luego entonces, continuaremos con las mismas etapas del proceso y se elegirán como Comités Ejecutivos Estatales Legítimos de MORENA y como Comités Ejecutivos Distritales de MORENA en todo el país.

7. Si después del fraude del 2006 en contra de Andrés Manuel López Obrador lo elegimos como Presidente Legítimo de México, hoy tendremos el mismo derecho y la misma autoridad política y moral para elegir Comités Estatales y Distritales Legítimos de MORENA.

8. De persistir la necedad de mantener la cerrazón política, nos convocaremos en la Ciudad de México, a la misma hora en una sede alterna, todos los Congresistas Nacionales, a fin de elegir a todos los miembros del Comité Ejecutivo Nacional Legítimo de MORENA y a los órganos internos previstos en la misma Convocatoria antidemocrática.

9. Solicitaremos al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, que anule todos los actos y los cargos que fueron electos por una Convocatoria discriminatoria, excluyente y profundamente antidemocrática.

10. Confiamos en que antes de emitir éste remedo de Convocatoria contraria a los Principios, Estatutos y Resolutivos vigentes, en los cuales se señala que MORENA es el instrumento para la impulsar la 4a. Transformación y es propiedad del pueblo de México, además de que no puede dejar al margen y sin derecho de participar a todos los morenistas de corazón, que son los miles y miles de líderes que les están impidiendo participar en su movimiento y que serán necesarios y fundamentales para ratificar la nueva mayoría popular en el 2021, la dirigencia nacional de MORENA y el Consejo Nacional, recapaciten y no cometan el gravísimo error de no convocar a una amplia consulta popular y no una elección cupular, totalmente contraria a los principios fundacionales de MORENA.

No permitamos que burocraticen a MORENA y mucho menos permitamos que aplasten la esperanza desde un cambio radical en el país.

Les vamos a ganar, porque tenemos la razón, porque decimos la verdad y porqué somos mayoría.

Por una Morena democrática.

¡Juntos Haremos MORENA!

Alejandro Rojas Díaz Durán,
Senador Suplente del Senado de la República y Consejero de MORENA.

Los comentarios están cerrados.