Estrategia de seguridad reduce en 50% cifra de homicidios en Q. Roo
En Quintana Roo hemos reducido de dos a uno el promedio diario de homicidios; estas cifras son alentadoras y resultado del esfuerzo de coordinación entre los gobiernos federal y estatal para atender la violencia, destacó el presidente Andrés Manuel López Obrador.
Al encabezar este lunes la reunión del Gabinete de Seguridad y la conferencia de prensa matutina en Cancún, el mandatario dijo que la seguridad es la principal demanda de la población y reconoció el esfuerzo del gobierno local en la materia.
Con el secretario de Marina, Rafael Ojeda Durán, expuso las acciones para hacer frente al sargazo, al tiempo que se comprometió a atender esa contingencia.
“Se preocupaban, pero no se ocupaban y había siempre actos de ineficiencia en la atención del problema, incluso de manera irresponsable hasta se declaraban emergencias, alertas, porque lo que buscaban era de que se pudiese contratar sin licitar y hacer negocio. Ya eso se terminó. Por eso voy a sostener que no hay problema”, explicó.
“Le pedí al almirante Ojeda —la Secretaría de Marina tiene toda la experiencia, todo el conocimiento— nos presentó un proyecto. Y estamos haciendo el compromiso que se va a atender el problema” afirmó.
El titular de la Semar aseguró que el gobierno tendrá equipo propio y personal capacitado con el que se atenderá esta contingencia como un problema de Estado y sostuvo que no se contratarán empresas.
Explicó que la dependencia a su cargo trabajará de la mano con los presidentes municipales de Quintana Roo para organizar los puntos de atención prioritarios ubicados en 995 kilómetros.
Actualmente se tienen identificados Lázaro Cárdenas, Isla Mujeres, Benito Juárez, Puerto Morelos, Solidaridad, Tulum, Felipe Carrillo Puerto, Bacalar, Othón P. Blanco y Cozumel como zonas con mayor incidencia de esta situación.
Los comentarios están cerrados.