Está todo listo para la Olimpiada Nacional 2019: Oscar Juanz Roussell

168

El subdirector de Cultura Física de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), Oscar Arturo Juanz Roussell, aseguró que la dependencia que encabeza Ana Gabriela Guevara Espinoza trabajó de manera coordinada con los institutos del deporte sedes para que la edición 24 de la Olimpiada Nacional sea todo un éxito.

La máxima justa deportiva amateur del país celebrará la edición 2019, que arranca el 2 de mayo, con una participación de más de 18 mil participantes en 46 disciplinas, con Quintana Roo como sede principal y seis subsedes: Yucatán, Chihuahua, Colima, Nayarit, Guanajuato y Aguascalientes.

“No solamente hicimos un análisis del estado y sus instalaciones, sino la capacidad organizativa, que hayan tenido experiencia en organizar eventos de esta magnitud para así poder garantizar que ésta sea la mejor edición de la Olimpiada Nacional”, puntualizó.

Asimismo, Juanz Roussell agradeció el apoyo de la titular de la CONADE para la realización del certamen infantil y juvenil.

“Agradecemos siempre el apoyo de nuestra titular, Ana Gabriela Guevara, pues ha llevado un seguimiento muy cercano con nosotros y las sedes, lo cual es punta de lanza en lo que podemos hacer en el deporte en México”, destacó.

El funcionario federal resaltó el nivel que albergará la Olimpiada Nacional, tanto por los nacientes talentos como para aquellos deportistas que también representarán a México en próximos eventos internacionales.

“Seremos testigos de un gran nivel, no solamente habrá jóvenes que se inician en el deporte, que es lo más importante, sino también figuras de talla nacional e internacional que nos representan en eventos de selección como jugadores de Juegos Panamericanos o Juegos Olímpicos”, dijo.

Este sábado se llevó a cabo la Reunión Técnica de la Olimpiada Nacional, que reunió a autoridades de la CONADE, directores de institutos del deporte sedes y representantes de los otros estados que participan en este certamen.

Los comentarios están cerrados.