Esgrima con emocionantes encuentros en Cancún
Cancún, Quintana Roo a 30 de mayo del 2018 (CONADE).- En el Poliforum Benito Juárez de Cancún, Quintana Roo, comenzó la última etapa de la Esgrima con la categoría Cadete Menor en individual, donde Baja California consiguió tres de oros, tres platas y un bronce.
Nuevo León consiguió dos oros, una plata y dos bronces; Jalisco un oro y cuatro bronces; Puebla y Tamaulipas lograron colgarse una plata cada uno, mientras que Ciudad de México se colgó tres bronces; Querétaro y Yucatán consiguieron un bronce cada entidad.
En Sable varonil, en una final donde además de talento se imprimió el corazón, Baja California, por conducto de Román Caso se colgó la medalla de oro, después de venir de atrás y superar en el marcador al representante de Tamaulipas, David Echartea. Los bronces fueron para Antonio Castañeda, de Jalisco, y Rafael Salinas, de Nuevo León.
En Florete varonil Baja California hizo el 1-2 con Ulises Soto y Juan Ríos, mientras que los bronces fueron para Carlos Cheang y Mihail Salmeron, de Ciudad de México y Jalisco. En la rama femenil Jimena Torres, de Baja California, se colgó el oro, la plata fue para Maggie Martínez, de Puebla, y los bronces para Almudena Callejas y Jessica Muñoz, de la Ciudad de México.
Nuevo León consiguió oro y plata en Espada femenil por conducto de Karen Arévalo y Fernanda Morales, los bronces fueron para Daniela Avendaño, de Querétaro, y Diana Tovar, de Jalisco. En Sable femenil, el oro fue para Regina Pedraza, de Nuevo León, Baja California consiguió plata y bronce gracias a Mariana Guzmán e Ingrid Mendiola, el otro bronce fue para Marisol Covarruias, de Jalisco.
La jornada finalizó con una energética final de Espada varonil, donde Jalisco se impuso a Baja California, con lo que el oro fue para Maximiliano Villaseñor y la plata para Oliver Sánchez. Los bronces fueron para Ángel Pérez, de Yucatán, y Hernán Cantú, de Nuevo León.
Los comentarios están cerrados.