Entrega Martí Batres “Unidad Habitacional Hidalgo No. 19”, en Alcaldía Coyoacán en beneficio de 236 personas

58

El Jefe de Gobierno, Martí Batres Guadarrama, realizó la entrega de 59 departamentos de la “Unidad Habitacional Hidalgo No. 19”, en la Alcaldía Coyoacán, para beneficio de 236 personas, como parte de las acciones de construcción de vivienda social a cargo del Instituto de Vivienda de la Ciudad de México (INVI).

“Siempre es un gusto acudir a la entrega de llaves y de unidades habitacionales, porque no hay beneficio más grande que el de una vivienda, es un patrimonio, patrimonio no solo personal, sino familiar, especialmente cuando hablamos de vivienda de interés social”, indicó.

Ante los nuevos inquilinos señaló que acceder a una vivienda digna transforma la vida de las personas ya que dejan de preocuparse por el pago de renta, por no contar con un patrimonio para sus familias o tener que emigrar fuera de la ciudad para acceder a un techo propio.

“Es un descanso y un respiro en el alma para quienes toda su vida han rentado o han andado de aquí para allá con un familiar, luego con otro; y finalmente tienen su propia vivienda y la vivienda que le van a dejar a sus hijos. (…) Que no sea la falta de recursos y de ingresos lo que determine otro destino o la decisión obligada, forzada de irse a vivir fuera de la ciudad”, explicó.

Después de visitar uno de los nuevos departamentos, el mandatario habló de lo que representa acceder a una vivienda a través del INVI, a diferencia de las que se ofrecen con las inmobiliarias privadas en donde los interesados tienen que acreditar ingresos mayores a 50 mil pesos mensuales en caso de querer adquirir una vivienda de mínimo 3 millones de pesos.

“En el caso de las viviendas de interés social que se construyen con la organización de la gente, a veces incluso la autoconstrucción, como el caso de ustedes, en ese caso las viviendas llegan a tener un costo de entre 500 mil y 600 mil pesos, pero la mensualidad puede ser de entre 800 y mil 500 pesos a un plazo de 30 años”.

Señaló que tener vivienda en la Ciudad de México, es tener acceso al “derecho a la ciudad”, lo que permite a los habitantes estar cerca de las escuelas de sus hijos, de sus seres queridos, de los lugares donde han hecho su vida y principalmente, de sus centros de trabajo.

La “Unidad Habitacional Hidalgo No. 19” cuenta con 59 departamentos, 31 cajones de estacionamiento, y se realizó con una inversión de 41 millones 017 mil 077 pesos; además está equipada con calentadores solares, cisterna pluvial con filtros de capacitación de agua y dispositivos de ahorro de luz, agua y gas.

En la entrega estuvieron presentes el director general del INVI, Anselmo Peña Collazo; el director ejecutivo de Operación del INVI, Raúl Bautista González; y la dirigente de la “Unidad Habitacional Hidalgo No. 19”, Irene Soto.

Los comentarios están cerrados.