En marcha operativo de vigilancia en Festividad del Barrio de la asunción en San Pedro Tláhuac

191

Con la participación de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México, personal de Protección Civil de Tláhuac, así como diversas áreas de la demarcación, se implementa el operativo “Fiesta Seguro”, con el cual se aplica la Ley Seca, prohibiendo la venta de alcohol, hasta el último minuto del 18 de agosto, como parte de festividad en honor a la Virgen de la Asunción.

Las calles del Barrio de la Asunción, en San Pedro, Tláhuac, se visten de fiesta, música y color para recibir a miles de visitantes, quienes, durante los días de celebración, se reúnen en familia y con los amigos para continuar con la tradición.

Por su parte el gobierno delegacional encabezado por Félix Arturo Medina Padilla, hizo un llamado a la comunidad para celebrar con responsabilidad y respetar las tradiciones que van de generación en generación y que forman parte de la identidad del pueblo.

En tanto personal de la Dirección General de Jurídica y Gobierno, mantienen los operativos de vigilancia y supervisión en calles y establecimientos mercantiles del Barrio de la Asunción, para que eviten vender bebidas alcohólicas, y en su caso, sancionar a quienes no acaten lo dispuesto por la normatividad vigente.

El Jefe Delegacional reiteró el compromiso de salvaguardar la integridad de quienes acuden a esta importante y tradicional festividad en pleno corazón de la demarcación, donde se requiere de la participación de las personas y así evitar cualquier tipo de incidente.

Recordó que mediante la aplicación de la Ley Seca, se han disminuido los accidentes producto de la ingesta excesiva de alcohol, donde en muchas ocasiones, al no existir la prohibición en la venta de este producto, se suscitaban riñas, accidentes automovilísticos e incluso disparos al aire con armas de fuego.

“Uno de los principales objetivos de aplicar la Ley Seca tiene que ver con la disminución de los incidentes provocados por la ingesta de grandes cantidades de alcohol, y como autoridad nos permite tener un mejor control en materia de seguridad”, subrayó el delegado.

Por último el funcionario delegacional, invitó a los visitantes  a celebrar en familia, haciendo comunidad, respetando las tradiciones y evitando la generación de conflictos, haciendo de esta importante festividad, un espacio de reflexión, bajo un ambiente seguro.

Los comentarios están cerrados.