En marcha escuela de inglés del programa “Escuelas para la vida” en la colonia El Triángulo

250

El dominio del idioma inglés es una herramienta que hoy en día paso de ser un lujo a convertirse en una necesidad, es por ello que se recomienda aprenderlo desde temprana edad, ya que se facilita aún más y por ende, te puede abrir muchas puertas a nivel laboral y profesional.

Es por ello que la Delegación Tláhuac, encabezada por Félix Arturo Medina Padilla, fortalece aún más el exitoso programa de “Escuelas para la Vida”, incluyendo la enseñanza del idioma inglés en beneficio de los niños y jóvenes de la colonia el triángulo.

Durante la inauguración de esta sede, el Diputado Local electo por el Distrito 8, Rigoberto Salgado Vázquez, quien, durante su gestión como Jefe Delegacional de Tláhuac, se creó el Programa “Escuelas para la Vida”, recalcó que lejos de que este beneficio se termine con la entrada de la nueva administración, se buscará que se fortalezca y se oferten más espacios en beneficio de los niños y jóvenes de la demarcación.

“Cuando tuve el honor de servirles a ustedes como Delegado, buscamos de inmediato crear un programa que sirviera como prevención para evitar que nuestros niños y jóvenes cayeran en manos de la delincuencia o los vicios, es por ello que pusimos en marcha Escuelas para la Vida, el cual ha dado resultados extraordinarios”, señaló Salgado Vázquez.

Recordó que el inmueble donde ahora se darán las clases de inglés, fue adquirido con mucho sacrificio por parte de la administración delegacional, por lo cual invitó a los beneficiarios a cuidarlo y sacarle el mayor provecho posible.

En tanto, el Jefe Delegacional, Félix Arturo Medina Padilla, señaló que esta sede fue rehabilitada luego del sismo del pasado 19 de septiembre de 2017, con instalaciones seguras, con profesores altamente capacitados, compartiendo la enseñanza del inglés para todas las edades.

“Escuelas para la vida es un semillero de inquietudes, que se desarrollen nuestras capacidades, nuestros sentimientos y creatividad a través de la música y las artes. Hoy las y los niños de Tláhuac lo pueden hacer”, reiteró Medina Padilla.

Recordó que Tláhuac fue una de las demarcaciones más afectadas por el sismo del año pasado, y que poco a  poco se ha ido poniendo de pie, gracias al apoyo de los vecinos, y la voluntad del gobierno, ya que, dijo, “cuando hay voluntad política y presupuestal se puede hacer”.

“Tienen que estar contentos de que exista Escuelas para la Vida, de que podamos, desde estos espacios, contribuir con el dinero público para que sea destinado para la comunidad y a quienes más lo necesitas, los sectores más vulnerables, así como la promoción de la cultura para la paz y la prevención.

El funcionario delegacional puntualizó que en un futuro vamos a poder tener personas comprometidas con su comunidad, alejando a los niños de conductas delictivas, y acercándolos al amor por la lectura, a la pintura, a la formación académica y el deporte.

Detalló que en estas instalaciones, 350 niños tomarán clases de inglés, divididos en siete aulas, con profesores calificados, generando condiciones de equidad, fortaleciendo sus herramientas, todo de manera gratuita.

Posteriormente se realizó una muestra pedagógica, la cual incluyó clases y conversaciones en el idioma inglés, el avance que se ha generado en las y los alumnos que conforman los diversos grupos y niveles, quienes se preparan en el aprendizaje de este idioma, además de diversas exposiciones y trabajos de otras disciplinas que conforman el programa “Escuelas para la Vida”.

Los comentarios están cerrados.