En condiciones de abrir una parte del Mercado Hidalgo
Autoridades de la Delegación Cuauhtémoc y del Gobierno de la Ciudad de México, informaron a locatarios del Mercado Hidalgo que ya pueden reactivar las actividades en las dos naves que no resultaron afectadas, después del incendo del viernes pasado. En tanto que a los comerciantes de la nave central, que fue colapsada, se les reubicará en carpas afuera del centro de abasto.
Rodolfo González Valderrama, Encargado de Despacho de la Delegación Cuauhtémoc dijo que la determinación de los espacios mencionados, se tomó después de que se verificó que no tuvieron daño estructural y de que cumplieran con los requerimientos en protección civil.
El funcionario resaltó que la apertura ha sido posible, gracias a la colaboración entre las autoridades y los comerciantes.
Dijo que entre las acciones para determinar la apertura de las dos naves, se revisó que no hubiera riesgos, y que se liberaran los pasillos, a lo que se sumó la entrega de extintores, misma que irá acompañada por una capacitación sobre su uso.
Aproximadamente 350 locatarios fueron los afectados de la nave central, para ellos, se colocarán carpas por parte de la Secretaría de Desarrollo Económico, informó el Encargado de Despacho.
Agregó que se revisa la situación de los demás mercados en sus instalaciones de extintores, eléctricas y de gas, ya que se trata de la prevención mínima ante posibles riesgos.
Por último, informó que de acuerdo con el predictamen de la central de Bomberos el incendio se debió a un corto circuito.
Los comentarios están cerrados.