Elementos de la PBI de la SSC auxilian a dos usuarias que extraviaron a sus hijos en estaciones del Metro

103

* En el primer caso un menor de 11 años se perdió de vista de su abuela, quien solicitó el apoyo.

 *En la estación Iztapalapa una niña de 11 años abordó sola el convoy por lo que su familiar no la ubicó.

Elementos de la Policía Bancaria e Industrial (PBI) de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, a cargo del maestro Jesús Orta Martínez, como parte de la Estrategia de Proximidad por Cuadrantes en las instalaciones del Sistema de Transporte Colectivo Metro (STC-M), en dos ocasiones apoyaron a dos menores de edad extraviados a reencontrarse con sus familiares.

En un primer caso, los oficiales de la PBI, adscrito al Cuadrante del sector F, quienes se encontraba en labores de vigilancia en el acceso de la estación Iztapalapa, de la línea 8, que se ubica en la calzada Ermita Iztapalapa y Enrique Corona, colonia El Santuario, alcaldía Iztapalapa, escucharon  a través de la frecuencia interna de la estación Cerro de la Estrella, que una mujer de 52 años, había perdido de vista a su nieto, por lo que se solicitaba el apoyo en las estaciones aledañas para la búsqueda y localización del menor.

Ante ello, los elementos de la PBI activaron el protocolo para búsqueda y localización del infante, hasta que minutos más tarde lograron dar con la ubicación de un niño de 11 años, en la estación Iztapalapa, en el área de andenes, con dirección a la terminal Constitución, quien reunía las características proporcionadas, por lo que de inmediato lo pusieron a resguardo para salvaguardar su integridad física.

A la estación llegó la familiar del menor, quien la identificó plenamente como su abuela, por lo que el pequeño le fue entregado.

Más tarde, en instalaciones de la estación Aquiles Serdán,  de la línea 7, ubicada en la avenida Aquiles Serdán, entre Totonacas y Tezozomoc, colonia Tezozomoc, alcaldía Azcapotzalco, los elementos de PBI realizaban funciones de vigilancia en el andén con dirección a la terminal Barranca del Muerto, cuando una mujer les pidió su ayuda.

La afectada, de 67 años, refirió que su hija de 11 años había abordado sola el convoy en la estación El Rosario, el cual no alcanzó a subir, por lo que acudió de inmediato  en busca de auxilio para localizar a la pequeña.

En respuesta los policías activaron el protocolo para búsqueda y localización de la niña, hasta ser encontrada en la estación donde abordó el tren, lugar a donde fue canalizada la mamá para hacerle entrega de su hija, no sin antes comprobar el parentesco y ser reconocida plenamente por la infante.

En los dos casos, las familiares de los auxiliados antes de retirarse agradecieron la atención oportuna de la policía para ayudar a localizar a sus menores hijos.

Cabe señalar que ambos casos quedaron registrados como constancia de lo sucedido en el libro de gobierno.

Con estas acciones, la SSC capitalina no sólo previene la comisión de delitos, sino también auxilia a los diversos sectores de la población, particularmente en alguna situación que ponga en riesgo su integridad física.

Prevenir y salvaguardar la integridad de los ciudadanos es el compromiso de la SSC capitalina, por lo que, pone a sus órdenes el 911, la aplicación para teléfonos inteligentes “Mi Policía” y el número 52089898, para solicitar apoyo en materia de seguridad.

Los comentarios están cerrados.