El Gobierno de la Ciudad de México informa sobre el incidente registrado en las instalaciones del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, el pasado mes de febrero

Metro de la Ciudad de México. Foto: Sistema de Transporte Colectivo Metro

El Gobierno de la Ciudad de México informa que ante el muy lamentable incidente registrado en instalaciones del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, que derivó en el fallecimiento de la señora María “F” el pasado mes de febrero, se determinaron las siguientes acciones:

El STC Metro dio parte del hecho a la Agencia 50 del Ministerio Público de la Procuraduría General de Justica (PGJ), quién inicia una carpeta de investigación por la posible omisión y/o falla en el servicio público por parte de la Jefa de Estación del Metro Tacubaya, quien ha sido separada de su cargo. También se investiga a cinco elementos de la Policía Bancaria e Industrial (PBI) y paramédicos que atendieron a la víctima.

La PGJ a través de la Fiscalía de investigación de delitos cometidos por servidores públicos es la encargada de realizar las investigaciones pertinentes y para ello solicitó el expediente de la víctima, que está siendo analizado por peritos en medicina neurológica, a fin de determinar los alcances de la omisión por parte de los servidores públicos para que, en su caso, un Juez de control sea quien resuelva la situación jurídica de los trabajadores.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana hace hincapié que en todos los casos en los que existan mal proceder respecto a los protocolos de actuación, francos actos de corrupción, o mala actuación policial dolosa, se suspenderá de inmediato a las o los elementos, y se dará vista de inmediato a las autoridades ministeriales.

Cabe señalar que el STC Metro ha brindado total atención y se encuentra en contacto permanente con los familiares de la persona fallecida.

El Gobierno de la Ciudad de México refrenda su solidaridad con la familia de la víctima así como su compromiso para prevenir este tipo de casos y para evitar que los posibles responsables queden impunes.