El Congreso de la Unión declara constitucional a la Guardia Nacional
Luego de dar cuenta del respaldo unánime de las legislaturas de las 32 entidades, el Senado de la República declaró formalmente reformadas, adicionadas y derogadas diversas disposiciones de la Constitución Política para crear la Guardia Nacional.
El presidente de la Mesa Directiva, Martí Batres, informó que se recibió de la Cámara de Diputados el proyecto de la declaratoria, por lo que el asunto se incorporó al orden del día de este jueves.
Una vez que la senadora Antares Guadalupe Vázquez Alatorre, secretaria de la Mesa Directiva, realizó el computo de los votos aprobatorios a la reforma de los 31 congresos estales y el de la Ciudad de México, Martí Batres emitió la declaratoria de constitucionalidad.
El Congreso General de los Estados Unidos Mexicanos, dijo, en uso de la facultad que le confiere al artículo 135 de la Constitución y previa aprobación de la totalidad de las legislaturas de las entidades, declara reformadas, adicionadas y derogadas diversas disposiciones de la Constitución Política en materia de Guardia Nacional.
La reforma constitucional, asentó Martí Batres, se remite al Ejecutivo Federal para su publicación.
A la entrada en vigor del decreto, la Guardia Nacional se constituirá con los elementos de la Policía Federal, la Policía Militar y la Policía Naval que determine en acuerdos de carácter general el Presidente de la República.
Los comentarios están cerrados.