Diana Sánchez Barrios va por Cuauhtémoc

215
La activista de los derechos humanos aceptó la invitación como candidata externa del partido local y anunció hoy en conferencia de prensa que su motivación es atacar la inseguridad y la corrupción, así como acelerar el proceso de reconstrucción en la demarcación que fue la segunda más devastada de la ciudad tras el sismo del 19 de septiembre y la primera respecto a afectaciones al comercio (la demarcación Cuauhtémoc genera el 4% del PIB  nacional).
“No tenemos un gobierno a la altura de sus ciudadanos. Lavado de dinero, trata de personas, secuestro, homicidios, robo a transeúntes y en transporte público. ¿En qué momento permitimos que esto se convirtiera en la marca de la ciudad?”, denunció la también empresaria.
En la demarcación Cuauhtémoc se cometen 84 delitos diarios, lo que representa un promedio de uno cada quince minutos según la Procuraduría Capitalina. Así mismo, 58% de sus habitantes expresó estar preocupado por la inseguridad según una encuesta de Consulta Mitofsky publicada en noviembre de 2017.
Por otro lado, el Observatorio Ciudad de México, dependiente del Observatorio Nacional Ciudadano, señala que de los diez principales delitos de alto impacto, Cuauhtémoc ocupa el primer lugar de incidencia en cinco de ellos: homicidios dolosos, extorsión, robo con violencia, robo a transeúntes y violación. En el caso específico de domicilios dolosos, registra el doble de la tasa promedio de toda la ciudad; 7.73 por cada 100 mil habitantes.
También estuvo presente en la conferencia Marco Rascón Córdova, candidato del mismo partido por la Jefatura de Gobierno, quien expresó su respaldo a Diana Sánchez Barrios y declaró: “somos candidatos externos a los que el Partido Humanista ha invitado para gobernar esta ciudad como se merecen sus habitantes. Lo que nos une como equipo es la salvaguarda de la dignidad humana, en ese sentido reconozco el liderazgo que Diana ha construido a lo largo de toda su trayectoria como activista”.
Gabriel Vargas García, secretario de Asuntos Electorales, quien iba en representación de Luciano Jimeno, dirigente del Partido Humanista en la ciudad, expresó que este partido político buscó a representantes ciudadanos que, como Diana y Marcos pudieran impulsar el proyecto del partido, el cual se basa en los valores de la inclusión y el respeto a la diversidad.
“Pertenezco a una ciudad donde hemos luchado mucho por estos valores, y me duele profundamente ver cómo por mero cálculo electoral hay quienes intentan promover discursos discriminatorios. La diversidad, la  inclusión y la lucha por el respeto a los derechos humanos de todas las personas ha sido una bandera de esta ciudad gracias al activismo ciudadano y no podemos permitir que se ponga en riesgo todo lo ganado.”, declaró Sánchez Barrios.
Es así que su participación con el Partido Humanista es un hecho y que sus principales objetivos en la delegación serán disminuir los índices de inseguridad que se han acrecentado en los últimos años en la demarcación donde en las pasadas elecciones hubo alternancia política a favor de MORENA a cargo del hoy delegado Ricardo Monreal.
Diana Sánchez Barrios competirá con Néstor Núñez, candidato por MORENA y también hijo del gobernador perredista de Veracruz; con Agustín Torres Pérez, candidato del PRI, quien gobernó la demarcación en el periodo 2012-2015 con el Partido de la Revolución Democrática; y con Humberto Lozano Avilés, como parte de la coalición “Por la CDMX al Frente”, postulado por el PRD.

Los comentarios están cerrados.