Diana Sánches Barrios exige vincular a proceso a Mikel Arriola por comentarios homófobos y discriminatorios
Este martes 3 de abril, la activista por los derechos de la comunidad LGBTTTI, Diana Sánchez Barrios, compareció ante la agente del Ministerio Público, Ana Erika Bribiesca, en la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México, por la denuncia interpuesta contra Mikel Arriola, candidato a jefe de gobierno por el Partido Revolucionario Institucional, debido a sus comentarios discriminatorios contra los matrimonios y la adopción de niños por personas del mismo sexo.
Sánchez Barrios exhortó a las autoridades capitalinas a que el acusado sea vinculado a proceso por el delito de discriminación en contra de la población LGBTTTI.
Como se expresa en la denuncia interpuesta el pasado mes de febrero, Arriola Peñalosa ha expresado públicamente su repudio completo y total al matrimonio y adopción de niños por personas del mismo sexo, a pesar de que estos derechos se encuentran contemplados en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, y avalados por la Suprema Corte de Justicia de la Nación.
La activista transgénero, considera que el agravio también es directo a su persona.
De acuerdo con el Código Penal para la Ciudad de México, el delito de discriminación se tipifica en el artículo 206 desde el año 2007 y contempla una sanción de hasta tres años de cárcel.
Diana Sánchez Barrios reafirma con estas acciones su labor por promover una sociedad de libertades en la que todas las personas sean aceptadas por igual y se hagan valer sus derechos sin importar su orientación sexual. En este sentido, rechaza tajantemente las declaraciones que inciten o provoquen el odio hacia personas del mismo sexo que contraen matrimonio.
Los comentarios están cerrados.