Detienen a seis sujetos por tala ilegal de árboles en la colonia Carlos A. Madrazo en Álvaro Obregón

16

Luego de una denuncia ciudadana, la Policía de Proximidad, en coordinación con la Dirección General de Sustentabilidad y Cambio Climático de la Alcaldía Álvaro Obregón, lograron detener en flagrancia a seis sujetos quienes realizaban la tala ilegal de varios árboles en un predio ubicado entre la Avenida Gómez Farías y la Autopista México-Toluca, en la Colonia Carlos A. Madrazo.

Tras una supervisión en el punto por parte de las autoridades de la Alcaldía Álvaro Obregón, constataron que seis sujetos trabajadores de un grupo desarrollador ya habían derribado varios árboles con motosierras.

Al entrevistarse con ellos y pedirles la documentación que autorizara la tala, no pudieron mostrar la misma, por lo que inmediatamente Policías de Proximidad de la Alcaldía mediante los protocolos de actuación detuvieron a los sujetos por delito ambiental.

Los presuntos responsables de ecocidio fueron trasladados directamente a la Fiscalía Especializada en Delitos Ambientales y Protección Urbana de la Procuraduría capitalina. Por su parte personal de la Dirección Jurídica de Álvaro Obregón acudieron a dicha instancia para poner la denuncia y levantar cargos contra los trabajadores y el grupo desarrollador.

Es de destacar que la Alcaldía continuará con las supervisiones de obras mediante sus áreas competentes para evitar que los grupos desarrolladores  violen los ordenamientos legales e invita a la ciudadanía a seguir realizando las denuncias pertinentes recordando que ésta puede ser de manera anónima totalmente.

Con estas acciones la Alcaldía Álvaro Obregón mantiene su compromiso con la sociedad, “Por todos, para todos”.

Deja un comentario