Destina Gobierno Capitalino 10.7 mdp para el rescate de 130 unidades habitacionales en Azcapotzalco

126

Con el compromiso de mejorar las áreas comunes de los conjuntos habitacionales de la capital, el Gobierno de la Ciudad de México entregó 10.7 millones de pesos que se destinarán a 130 unidades habitacionales en la alcaldía Azcapotzalco.

Durante un evento celebrado en el Faro Xochicalli, la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, recordó que el programa para la rehabilitación de unidades habitacionales está siendo rescatado, ya que durante la administración pasada se utilizó con otro propósito.

“Y nosotros lo que estamos haciendo es regresando el programa a su concepción original con algunos adicionales; antes se atendían solo las unidades habitacionales muy grandes, ahora estamos atendiendo pequeñas, medianas y grandes. Pero hay muchos conjuntos habitacionales que no recibían recursos que tienen muchos años y ya se están incorporando al programa”, expresó.

La mandataria capitalina señaló que uno de los proyectos que se tienen contemplados en la Alcaldía de Azcapotzalco es la renovación de toda la zona industrial de Vallejo para evitar que se desindustrialice la ciudad.

“Sin contaminación, obviamente con industria limpia. Pero no queremos que esa zona se llene de viviendas, queremos que siga siendo una zona que dé trabajo a la ciudadanía y que permita mantener esa riqueza económica que hay en la Alcaldía de Azcapotzalco para la Ciudad de México”, comentó.

De manera adicional, la Jefa de Gobierno firmó como testigo de honor el convenio de colaboración entre la Alcaldía Azcapotzalco y la Procuraduría Social de la Ciudad de México, para el rescate de los conjuntos habitacionales de esta demarcación.

Estuvieron presentes la Procuradora Social de la Ciudad de México (PROSOC), Patricia Ruíz Anchondo; el Alcalde en Azcapotzalco, Vidal Llerenas Morales; el coordinador general de Programas Sociales de la PROSOC, Manuel Luis Labra Illanes; y la representante de la Unidad Habitacional El Rosario, María de Lourdes Hernández López.

Los comentarios están cerrados.