Despliega Gobierno Capitalino servicio de apoyo de RTP en tramo Observatorio – Isabel la Católica y Pino Suárez de la Línea 1 del STC Metro

51

El Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, informó que este lunes a las 05:00 horas, se puso en marcha el servicio de apoyo de la Red de Transporte Público (RTP) que cubre el tramo Observatorio a Isabel La Católica y Pino Suárez, de la Línea 1 del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, el cual cerrará el próximo jueves 9 de noviembre a las 23:00 horas, como parte de la segunda fase de los trabajos de su modernización.

“Hoy es el primer día del servicio de autobuses RTP de Isabel La Católica a Observatorio. Esto nos va a permitir generar las condiciones para el cierre del tramo Balderas – Observatorio de la Línea 1 del Metro, que se va a dar el próximo jueves 9 de noviembre a las 23:00 horas”, señaló.

El secretario de Movilidad, Andrés Lajous Loaeza, destacó que durante las primeras tres horas y media de inicio del servicio, se registró una afluencia de 28 mil usuarios, cifra que corresponde a la ciudadanía que aborda los autobuses para familiarizarse con las rutas, este transporte alternativo, agregó, está listo para trasladar hasta 200 mil personas que se calcula utilizan el tramo a intervenir de la Línea 1.

“Estamos hablando de alrededor de 200 mil usuarios entre Observatorio e Isabel La Católica. Sin embargo, los usuarios del Metro, las usuarias, saben que hay alternativas paralelas, no es que los 200 mil el primer día quieran entrar a los autobuses de RTP. Sin embargo, la capacidad está calculada para eso. De lo que vimos en el tramo uno, nuestra primera estimación es que estaremos igual hablando de 160 mil personas, pero con la disponibilidad para mover a 200 mil personas”, afirmó.

Recordó a la ciudadanía que la RTP brinda servicio en todas las estaciones de la Línea 1: Salto del Agua, Balderas, Cuauhtémoc, Insurgentes, Sevilla, Chapultepec, Juanacatlán, Tacubaya y Observatorio, con transbordo sin costo y en los mismos horarios del Metro.

“El horario de operación es de lunes a viernes, de 05:00 de la mañana a 12:00 de la noche, los sábados de 06:00 de la mañana a 12:00 de la noche; y el domingo y días festivos, de 07:00 de la mañana a 12:00 de la noche, estos son los mismos horarios que el servicio de Metro; de tal forma, que siempre estén empatados y la gente sepa que siempre habrá un autobús de RTP para hacer el ascenso cuando descienden de la Nueva Línea 1 del Metro en Isabel la Católica; y que el transbordo entre RTP y Metro es gratuito”, mencionó.

Señaló que se refuerza la atención en los puntos de mayor afluencia de personas: el CETRAM Chapultepec; la estación Sevilla-Chapultepec, Alameda Tacubaya y Tacubaya, en este último confluyen las Líneas 7 y 9 del Metro con la Línea 2 del Metrobús.

Aseguró que en estaciones de la Línea 1 y otras líneas del STC Metro, se desplegó la campaña de difusión al usuario, entrega masiva de volantes, módulos de información, voceo en trenes y andenes, colocación de mantas con día y horario del cierre del segundo tramo. Además, personal del Gobierno capitalino brinda orientación a la ciudadanía en los diversos puntos de arribo.

“Invitamos a los usuarios a que hagan este recorrido de familiarización en el momento que quieran, va a estar operando el servicio como estará operando a partir del viernes, entonces es importante que los usuarios vayan conociendo cuáles son las afectaciones y las diferencias que hay en el servicio con autobuses; y les agradecemos, por supuesto, mucho su solidaridad con el Metro y con el trabajo que se está haciendo”, expresó.

Los comentarios están cerrados.