Cumple 56 años Hospital General Balbuena, sede primario de urgencias médico-quirúrgicas
En el marco del 56 aniversario y debido a su infraestructura, equipo y especialistas, el Hospital General Balbuena se consolida como la sede primaria en urgencias médico-quirúrgicas de la red de hospitales de Secretaría de Salud (SEDESA) de la Ciudad de México.
Cuenta con el área de reanimación —única para la especialidad en Latinoamérica— que es una extensión de urgencias; es decir, una zona de terapia intensiva en dicho servicio.
Además, se brinda la especialidad de neurocirugía; al inicio sólo se operaban pacientes relacionados a trauma craneoencefálico, pero en la actualidad también se realizan procedimientos quirúrgicos de tumores de alta complejidad, cirugía endovascular como aneurismas y malformaciones congénitas, por mencionar algunos.
Dentro del nosocomio existen también los equipos de procuración de órganos y tejidos con fines de trasplante.
Recientemente se colocan como líderes en la adscripción de pacientes que deciden firmar su voluntad anticipada y recibir cuidados paliativos, quienes debido a su diagnóstico, deciden no seguir hospitalizados y son canalizados a recibir la atención de cuidados paliativos.
Aunado a ello, el Hospital Balbuena ha impulsado la enseñanza-aprendizaje, donde están estudiantes de pregrado, rotantes de servicio social y de especialidades troncales: urgencias, medicina interna, cirugía general, ginecología y pediatría, por mencionar algunas.
Este nosocomio está certificado en procedimientos de Hospital Seguro y extensión hospitalaria, para un evento de la categoría como el del sismo del pasado 19 de septiembre. En esa emergencia, se armaron equipos y se extendió la atención, prácticamente a todas las áreas periféricas a urgencias.
Los comentarios están cerrados.