Cultura y convivencia vecinal en el 1er encuentro de parques en Álvaro Obregón

16

Con el objetivo de difundir y ampliar el impulso a la cultura a través de actividades recreativas y artísticas en las colonias de la Alcaldía de Álvaro Obregón este domingo se realizó el 1er. Encuentro Cultural de Parques en el Teatro de la Juventud.

En este recinto, se reunieron las familias y vecinos que acudieron a realizar alguna actividad en los parques de Alfonso XIII, Molino de Rosas y el propio parque de la Juventud; ahí los artistas urbanos se conjuntaron en 18 grupos de baile, teatro, música y poesía presentando cada uno los proyectos que han creado solidariamente.

El Lic. Juan Luis Rodríguez Lizárraga, líder coordinador de proyectos de la Cultura al Aire Libre exaltó el trabajo que la alcaldesa Layda Sansores le ha encomendado en este rubro donde se pretende aumente la participación vecinal en las actividades culturales, las cuales en su mayoría son gratuitas o de un costo mínimo para material en caso de que el taller lo requiera.

Aclaró que cada parque realiza una exhibición mensual en área de trabajo, y esto ha aumentado la asistencia a las distintas actividades que se tienen, sin embargo, con el encuentro se pretende intercambiar ideas, conjuntar conocimientos y hasta compartir escenarios entre vecinos; para que a la vez, otros parques de la Alcaldía se sumen y muestren la diversidad cultural que se difunde en sus colonias.

Consideró que al momento, los vecinos se muestran participativos, ya que, este rubro estaba abandonado, por ello, muchos no conocen los espacios que en su propia colonia tiene para conocer actividades manuales, artísticas y culturales. Acotó que este encuentro es uno de los pasos a seguir para mejorar esta condición en todas las colonias, sin embargo, se inició con los parques más cercanos a la alcaldía.

Cada una de las actividades que se presentaron acoplaron sus vestuarios, bailes y hasta escenografías para el escenario del Teatro que en todo momento se mantuvo lleno y participativo. Resaltó en el escenario la convivencia entre jóvenes, niños y adultos quienes se apoyaron e hicieron parejas en el tango, el folclor, la danza contemporánea y hasta la danza árabe.

Los más aplaudidos fueron el grupo de jóvenes y adultos de capacidades distintas que también presentaron sus coreografías y demostraron que no importa la edad, género o condición física para hacer alguna actividad y generar convivencia entre vecinos.

Con estas acciones la Alcaldía Álvaro Obregón mantiene su compromiso con la sociedad, “Por todos, para todos”.

Deja un comentario