Culminó la actividad de clavados en categorías menores en la ON
Ciudad de México a 18 de mayo del 2018 (CONADE).- La actividad de clavados en la Olimpiada Nacional, categorías 10–11 años y 12–13 años, celebrado en Chetumal, Quintana Roo, finalizó dejando a Jalisco en primera posición con 24 preseas: 7 oros, siete platas y 10 bronces.
En segunda posición se colocó Nuevo León con siete oros, seis platas y cuatro bronces, le siguió Baja California Sur con cinco oros, seis platas y seis bronces; Ciudad de México obtuvo cinco oros y una plata; Baja California se colgó tres de plata; Yucatán ganó una plata y tres bronces; y Estado de México un bronce.
En el último día de competencias en las categorías infantiles, María José Sánchez, de la Ciudad de México, logró sumar otra medalla de oro, dejando el segundo lugar a Amelia Estrella, de Nuevo León, y en tercero a Jecza López, de Jalisco. En la ronda libre nuevamente María Sánchez consiguió el oro, el segundo lugar fue para Amelia Estrella y el tercer puesto para Ana Camyla Monroy, de Baja California Sur.
En la rama varonil del Grupo “C” varonil, Keni Zamudio Vega, de Jalisco, se llevó el oro en la plataforma de clavados con límite en los saltos obligatorios y en los libres, el segundo puesto en obligatorios fue para Joaquín Rosado y el bronce para Ricardo Lanciani, ambos del estado de Yucatán.
En la modalidad libre tras quedarse con el oro Kenny Zamudio, Jorge Rodríguez, de Jalisco, consiguió la plata y Rodolfo Vázquez Moreno se quedó con la medalla de bronce.
En la rama varonil del Grupo “D” trampolín de 3 metros; Alejandro Flores Jiménez, de Jalisco, alcanzó la medalla de oro en clavados obligatorios, la plata fue para Paulo Padilla, también de Jalisco, y el bronce para Gabriel May Ávila, de Yucatán.
En la ronda de clavados, en la puntuación general Baja California Sur, con Jesús Espinosa se llevó el oro, David Vázquez se quedó con la plata y el bronce fue para Alejandro Flores Jiménez de Jalisco.
En la rama femenil, en la ronda obligatoria en el trampolín de un metro, Ivanna Leal, de Nuevo León, se adjudicó la medalla de oro, el segundo puesto fue para Génesis Yadira Ramírez, de Baja California Sur, y en tercer sitio se quedó Kelly Mejorada, de Jalisco.
En la ronda final de clavados, Ivanna Leal se adjudicó otra medalla de oro, tras imponerse a Génesis Yadira Ramírez de Baja California Sur, el bronce fue para Kelly Mejorada, de Jalisco.
La clavadista María José Sánchez, representando a la Ciudad de México, brilló en la fosa de clavados de Chetumal al colgarse cinco metales de oro y una plata en la categoría 12–13 años, en plataforma y trampolín de 1 y 3 metros.
María José dijo sentirse muy contenta por la gran cosecha de medallas que obtuvo en la Olimpiada Nacional 2018, pues nunca se había colgado seis preseas, y explicó que se siente motivada, pues día con día aprende durante sus entrenamientos de clavadistas como Jahir Ocampo y Viviana del Ángel.
Los comentarios están cerrados.