Convoca Lorena Villavicencio a mujeres que se manifestaron contra la violencia de género en la Ciudad de México a mesas de trabajo en Cámara de Diputados

139

Ciudad de México  19 Agosto (MENSAJE POLÍTICO/CÍRCULO DIGITAL).- La diputada Lorena Villavicencio Ayala (Morena) convocó a las mujeres que se manifestaron en días recientes en la Ciudad de México contra la violencia de género, a establecer mesas de trabajo en la Cámara de Diputados, a fin de generar una agenda encaminada al combate de agresiones hacia las mujeres y feminicidios.

“Que la Cámara de Diputados se convierta en el espacio abierto e incluyente para todas las mujeres que se han manifestado”, dijo en conferencia de prensa.

Abundó que, desde la Subcomisión para la Atención de Feminicidio y Violencia Contra la Mujer, de la Comisión de Justicia en San Lázaro, que preside, las legisladoras están dispuestas “y de pie para dialogar, pero, sobre todo, para hacer, para crear lo nuevo, destruyendo lo que nos daña, lo que nos violenta y destruye”.

Por eso, -reiteró- estamos proponiendo que se establezcan mesas de trabajo, donde comprometamos a instituciones y autoridades a que tomen las medidas necesarias para encontrar respuestas y “cimentar las bases de una nueva sociedad donde se respeten los derechos y las libertades de las mujeres”.

Villavicencio Ayala señaló que “un Congreso paritario y feminista no puede ser ajeno al dolor y a la rabia que todas sentimos”.

“Para poder decidir es necesario escuchar, debatir, deliberar y encontrar las coincidencias, a través de la sororidad tan característica de nuestro movimiento”, subrayó.

“Hoy es nuestro deber tomar en las manos el país, destruir los pactos y cotos de impunidad y fundar la sociedad que todos y todas queremos, donde ser mujer no signifique mayor posibilidad de ser violada, vejada y que tu agresor sepa que nada va a pasar y lo volverá a hacer tanto como su maldad se lo permita”, destacó.

Sostuvo que “la Cuarta Transformación será feminista o no será”.

La diputada federal hizo un reconocimiento a la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, al haber aceptado que no fue una buena expresión la de “provocadoras” al referirse al grupo de mujeres que se manifestaron en días recientes.

“Me parece que es un acto de humildad importante y que sólo podemos construir un espacio de entendimiento, a partir de la inclusión y a partir de la empatía”.

Los comentarios están cerrados.