Construitá GCDMX 11 edificios para afectados por 19s

165

A través del Instituto de Vivienda (INVI) y con apoyo financiero del Fondo de Atención a los Desastres Naturales en la Ciudad de México (FONADEN), el gobierno capitalino apoyará a 254 familias cuyos edificios fueron demolidos o están por demolerse tras el sismo del 19 de septiembre, con créditos para construcción.

“El INVI entrará a este rescate con su esquema de construcción. Se está platicando ya con la gente. Esta estrategia es una suma más en apoyo a la reconstrucción directamente del INVI”, afirmó el Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera Espinosa.

En el Salón Murales del Antiguo Palacio del Ayuntamiento, abundó que serán 11 edificios y 14 locales comerciales que se construirán gracias a la activación de los primero 500 millones de pesos del FONADEN de este año.

El titular del INVI, Raymundo Collins Flores, indicó que el tamaño de los departamentos que se entreguen se buscará estén acordes a las medidas que tenían los inmuebles de las personas beneficiarias de este proyecto antes del sismo y podrán pagarlos a 30 años sin intereses.

Puntualizó que los propietarios fueron quienes se acercaron al INVI para requerir los apoyos.

Los edificios reconstruidos se ubican en las delegaciones Benito Juárez, Cuauhtémoc, Tlalpan  y Coyoacán, y expuso que se deberán hacer los estudios de suelo correspondientes para hacer las obras con garantía de seguridad. “Vamos a ser muy enfáticos en que los estudios de mecánica de suelo sean muy profundos”.

Recordó que durante estos cinco años, el INVI ha construido más de mil 900 edificios con casi 10 mil departamentos y ninguno de ellos tuvo daños derivados del sismo.

Los comentarios están cerrados.