Concluye AGU con retiro de 10.1 toneladas de propaganda electoral
La Agencia de Gestión Urbana (AGU) de la Ciudad de México informó que concluyó con el retiro de un total de 10.1 toneladas de propaganda electoral que fue colocada en el mobiliario y la infraestructura urbana de las 169 vialidades que conforman la Red Vial Primaria.
La cifra corresponde a las lonas y pendones que diversos partidos políticos pusieron en postes, semáforos y puentes peatonales de los 9 accesos controlados, 35 Ejes Viales y 125 vialidades.
Asimismo, se retiró la propaganda del perímetro A del Centro Histórico, que abarca de República de Perú a José María Izazaga y de Eje 1 Oriente a Eje Central Lázaro Cárdenas.
El material fue recolectado desde el primer minuto del pasado 28 de junio, hasta esta mañana que concluyeron las labores; sin embargo, trabajadores de limpia continuarán con los recorridos hasta este sábado.
La madrugada de hoy se retiraron 500 kilogramos, que se suman a las 9.6 toneladas del jueves. Las 10.1 toneladas fueron trasladadas a la Planta de Selección de Aragón, donde se hizo la separación correspondiente para su reciclaje.
El Gobierno de la Ciudad de México da así cumplimiento al artículo 397 del Código de Instituciones y Procedimientos Electorales de la Ciudad de México, que establece que la propaganda electoral deberá ser retirada por el gobierno local y cada una de sus demarcaciones y enviada a centros de reciclaje, acreditando mediante las constancias la entrega de dichos materiales.
Los comentarios están cerrados.