Con saldo blanco concluye operativo “Amigo Mexiquense”, Lobo Román

210

El delegado en Gustavo A. Madero, Víctor Hugo Lobo Román, reportó saldo blanco en la peregrinación de 100 mil fieles a la Basílica de Guadalupe, procedentes de la ciudad de Toluca y diversos municipios del Estado de México, por lo cual aseguró que el operativo “Amigo Mexiquense”, funcionó con éxito, y las actividades religiosas se desarrollaron con orden y seguridad.

Explicó que los Servicios Médicos de la demarcación atendieron a 125 peregrinos, principalmente  por enfermedades respiratorias y cansancio. La inestabilidad climática propia de estos meses, indicó, fue la razón por la cual se presentaron estos padecimientos.

En el operativo, en el cual participaron más de dos mil servidores públicos, se garantizó la seguridad pública en la zona circunvecina a la Basílica de Guadalupe, por medio del Centro de Monitoreo, con equipo de comunicación y tecnología de punta que posibilitaron la vigilancia coordinada y oportuna de la Policía Auxiliar de la GAM.

Calificó como óptimo el funcionamiento de las cuatro centrales de operación: la Base Hércules, ubicada en la sede delegacional, la Base Atrio de la Basílica, la Base Central de Monitoreo y Base Mirador.

Los puntos de atención médica atendieron a los peregrinos que presentaron signos de fatiga y enfermedades respiratorias, como tos y gripes, las cuales recibieron el reconocimiento del personal facultativo. Los devotos también recibieron servicios de orientación, asistencia social, y provisión de agua potable.

 La Estancia del Peregrino, se ocupó en toda su capacidad, es decir que pernoctaron dos mil 500 personas y se estacionaron 300 vehículos. Los peregrinos tuvieron acceso a dormitorios, regaderas con agua caliente y comedor.

Los comentarios están cerrados.