El gobernador Rutilio Escandón destacó que las aeronaves oficiales están al servicio del pueblo para atender emergencias en materia de salud, seguridad y protección civil, por lo que ahora también se hace uso de ellas para las acciones de combate de incendios forestales, lo que ha permitido salvar muchas vidas.
En el marco de la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz y la Seguridad, el mandatario informó que en las últimas horas se sofocaron con éxito 21 incendios en diferentes puntos de la entidad.
Ante la continuidad de las altas temperaturas y el estiaje, pidió a la población evitar los incendios forestales y la quema de pastizales porque estos siniestros únicamente contaminan el medio ambiente y pueden causar accidentes, incluso poner en riesgo la integridad y la vida de las personas.
Agradeció al Ejército Mexicano, la Marina, Guardia Nacional, a las corporaciones federales, estatales y municipales de seguridad, protección civil, salud, de medio ambiente y Comités Comunitarios de Protección Civil, por las labores que llevan a cabo a favor de la protección y el auxilio de la población ante la temporada de incendios.
Los comentarios están cerrados.