Tras mostrar irregularidades en últimas fechas
Se etiquetaron alrededor de cinco mil 856 millones de pesos para el STC en 2019
Ciudad de México. – La Comisión Permanente solicitó ayer, un informe pormenorizado sobre la situación actual del Sistema de Transporte Colectivo Metro (STC) respecto del mantenimiento de los trenes e infraestructura, así como del operativo especial para la temporada de lluvias para evitar afectaciones a los usuarios.
IRREGULARIDADES
Lo anterior, luego de que en esta temporada de lluvias se evidenciaron diversas irregularidades como: carencias de neumáticos de trenes, falta de botes de basura en las instalaciones, mayor número de locales comerciales, falta de sanitarios y escaleras eléctricas, lo que afectó a un amplio número de usuarios, principalmente, mayores de 60 años.
DISTRIBUCIÓN DE PRESUPUESTO
El dictamen señaló que para el ejercicio fiscal 2019 se etiquetaron alrededor de cinco mil 856 millones de pesos. Con dichos recursos, precisa el documento, es necesario conocer cómo se distribuye o cuáles son las prioridades de atención.
Aunado a ello, la directora general del STC, Florencia Serranía Soto, ha hecho referencia a los múltiples casos de corrupción encontrados en esa institución de la movilidad de los capitalinos. Dicho informe buscará, también, conocer los avances de las investigaciones de este caso.
CONCESIONES E INSTALACIONES
De igual manera, precisa el dictamen, es fundamental saber cómo impacta a la infraestructura eléctrica el uso de la electricidad que tienen los locales comerciales, conocer cuántos sanitarios existen y saber de estos cuantos son concesionados u operados directamente por el STC Metro y cuáles empresas han sido contratadas para el mantenimiento de las escaleras eléctricas.
Los comentarios están cerrados.