Ceremonia del grito en Tláhuac, homenaje, colorido y diversión

181

Rindiendo honores a los personajes que nos dieron patria y libertad, el Jefe Delegacional de Tláhuac, Félix Arturo Medina Padilla, encabezó la Ceremonia Cívica del 208 Aniversario de la Independencia de México, bajo un ambiente de unidad, alegría y el compromiso de trabajar por ser un mejor país.

El funcionario, en compañía del gabinete delegacional, se dirigió a las y los vecinos que colmaron la explanada desde temprana hora para disfrutar de las diversas actividades artísticas, musicales y culturales.

En su mensaje protocolario, el delegado honró la memoria de los héroes participes en el movimiento de Independencia, quienes con valentía, convicción y decisión, dieron su vida por hacernos libres.

Posteriormente el cielo se iluminó con los juegos pirotécnicos, los cuales causaron la algarabía de los asistentes de todas las edades y zonas de Tláhuac, quienes convivieron de manera pacífica, sin que se presentaran incidentes.

La música no podía faltar, cuando el tenor mexicano, Fernando de la Mora, deleitó a los asistentes con su amplio repertorio, destacando los temas en alusión a  nuestro país, su gente y sus tradiciones, como parte del folklore nacional.

Para cerrar con broche de oro los festejos, el 16 de septiembre se realizó el tradicional desfile cívico, el cual inició su recorrido en la avenida Riachuelo Serpentino, pasando por avenida Tláhuac, hasta llegar a la explanada delegacional.

Miles de personas se dieron cita en diversos puntos por donde transitaba el contingente, conformado por persona y usuarios de las Casas de Cultura de Tláhuac, el Heroico Cuerpo de Bomberos, Grupos de la Tercera Edad, alumnos de diversos planteles educativos de la demarcación, quienes, a través de tablas gimnásticas, demostraron la dedicación y el trabajo en equipo.

Además, se sumaron las estudiantes de enfermería del Centro Malinalxochitl, de la Universidad Marista, bandas de guerra, deportistas, así como alumnos de Escuelas para la Vida.

La música y el baile, parte fundamental del folklore de Tláhuac, no podían faltar, ya que se integraron al desfile, las tradicionales bandas, quienes, con sus melodías, pusieron a bailar y llenaron de alegría al contingente que se dirigía a la explanada delegacional.

El Jefe Delegacional celebró la participación de los diversos grupos que integraron el desfile, formando parte de la conmemoración de un aniversario más de nuestra independencia, pero también es parte de las tradiciones de Tláhuac, una demarcación con gente alegre, cálida y con cientos de sitios históricos que sin duda, forman parte esencial de la Ciudad de México.

Exhortó a las y los vecinos a continuar trabajando en equipo, unidos por mejorar la calidad de vida de las familias de Tláhuac, comprometiéndose a trabajar de la mano con el gobierno delegacional, el cual, en estos casi tres años, ha logrado resultados importantes y tangibles.

“Hoy tenemos una demarcación con más espacios públicos habilitados, con lugares para la recreación sana de nuestros niños y jóvenes, de programas que contribuyen a mejorar la calidad de vida de nuestros adultos mayores, así como acciones para contribuir al desarrollo de ,os niños y jóvenes a través de Escuelas para la Vida”, concluyó Medina Padilla.

Los comentarios están cerrados.