Celebra PILARES la construcción del “Gran Huerto” junto a la Comisión de Recursos Naturales y Desarrollo Rural de la Ciudad de México

26

En el Marco del Día Internacional de la Tierra, el Gobierno de la Ciudad de México, a través de los Puntos de Innovación, Libertad, Arte, Educación y Saberes (PILARES), llevó a cabo la construcción del primer “Gran Huerto” en el PILARES “Evangelina Corona”, ubicado en la Alcaldía Cuauhtémoc, donde participaron más de 100 talleristas con camas de cultivo.

El “Gran Huerto” tiene como propósito crear conciencia ambiental, mostrar a la comunidad los beneficios y facilidad de replicarlos en casa, así como exponer el trabajo que se realiza en los 95 PILARES en el taller de “Huertos Urbanos”, además de invitar a las personas a conmemorar el 22 de abril, Día Internacional de la Tierra en sus PILARES más cercanos.

El director general del Instituto del Deporte de la Ciudad de México (INDEPORTE), Javier Hidalgo Ponce, señaló la importancia de contar con el “Gran Huerto” en el centro de la Ciudad de México, ya que permite conocer la autosuficiencia alimentaria y mostrar que, a través de ellos, se pueden generar productos comerciables para la autonomía económica de las personas.

El taller de “Huertos Urbanos” es una manera efectiva de promover la sustentabilidad dentro de la capital del país, pues permite a las personas cultivar sus propios alimentos y disminuir la dependencia de aquellos producidos a larga distancia. Con ello, disminuye la huella de carbono y la producción de residuos orgánicos en los vertederos, ya que se usan en la formación de composta.

“Ponte Pila” e INDEPORTE realizaron durante este domingo, talleres muestra, donde se proporcionó información sobre el cuidado del medio ambiente, “Hotel para bichos” e intercambio de semillas, cultivos y plántulas. De igual modo, las y los usuarios expusieron lo que han aprendido en los talleres, tal es el caso de Derek, quien es un pequeño emprendedor con un proyecto llamado “Agua sólida” con el cual busca ahorrar este al momento de regar las plantas.

Cabe destacar que el “Gran Huerto” fue elaborado con ayuda de “Maceto Huerto” una iniciativa de la Comisión de Recursos Naturales y Desarrollo Rural de la Ciudad de México (CORENADR), quien brindó la composta y plántulas.

En el evento también estuvieron presentes la subdirectora para la Autonomía Económica y Erika Jiménez, de la técnica operativa de la CORENADR, Claudia Rodríguez; y la directora de Educación Inclusiva, Intercultural y Bilingüe, Marysol Becerra.

Los comentarios están cerrados.