Casa de Zhenli Ye Gon se subastará este domingo

148
  • Con el dinero recaudado se dará apoyo a los 544 deportistas que están participando en los Panamericanos de Lima 2019

Ciudad de México, 7 de agosto.- Hoy en conferencia de prensa matutina, el Presidente López Obrador habló sobre la subasta y el amparo de la casa del ciudadano mexicano-chino Zhenli Ye Gon.

La casa será subastada este domingo por la cantidad de 100 millones de pesos, se espera que sea comprada por 150 millones de pesos, el cual se repartirá entre los 544 deportistas que están en Peru.

Se planea entregar 240 mil pesos a cada uno al regreso, además 60 mil durante un año para los que obtengan medallas de oro, 35 mil para los de medalla de plata  y 25 mil para los de bronce

“Queremos entregarlo de manera directa y estamos también viendo la forma de obtener un recurso adicional, porque no sólo se va a vender esta casa, hay otros bienes. Y se van a obtener recursos adicionales para los entrenadores, que es también muy importante que tengan su estímulo”, explicó el Presidente.

Por su parte el Director General del Servicio de Administración y Enajenación de  Bienes (SAE) y del Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado, Ricardo Rodríguez Vargas, habló sobre el proceso  del amparo del ciudadano chino-mexicano Zhenli Ye Gon.

“ El 31 de julio de 2009 se presentó un amparo en contra del aseguramiento y/o confiscamiento realizado por la entonces PGR. El 1º de agosto […] el día de ayer, el 6 de agosto, los abogados presentan un escrito donde ratifican los hechos, así como las firmas del escrito. Sin embargo, quiero aclarar que son hechos parciales y sesgados el hecho como se presenta este escrito de solicitud de amparo”, mencionó el mandatario.

El Director Ricardo Rodríguez esclareció que el Ministerio Público de la Federación notificó a la esposa el 23 de marzo de 2007 respecto al aseguramiento,  un mes después, al ciudadano chino-mexicano Zhenli Ye Gon, quienes tuvieron 90 días para ejercer su derecho y  no lo ejercieron, el inmueble se declaró en abandono el 19 de julio de 2007.

Al finalizar hizo una invitación: “seguimos haciendo el llamado, que nos acompañen al próximo domingo a las 12:00 del día, que llevaremos a cabo la subasta en el Centro Cultural Los Pinos”.

 

 

Los comentarios están cerrados.