Buscarán esgrimistas sumar oros al medallero mexicano

260

Ciudad de México, a 26 de julio de 2018 (CONADE).- Los esgrimistas en la modalidad de sable, se encuentran listos para disputar los Juegos Centroamericanos y del Caribe, Barranquilla 2018. La expectativa es apoderarse del medallero en la prueba por equipo e individual con la participación de seis seleccionados mexicanos.

La meta de los sablistas es colgarse el metal dorado ante Venezuela, Cuba y Colombia, quienes consideran los principales rivales a vencer. Los mexicanos aseguran que a través del trabajo físico, técnico y táctico que realizaron en el Centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento (CNAR), de la CONADE, pueden lograr su objetivo.

El equipo tricolor detalló que con actitud, mentalidad fuerte y convicción, representarán dignamente a México en esta justa deportiva, ya que consideran que la determinación con la que cuentan los mexicanos, es fundamental para sobresalir ante cada competencia.

La selección nacional que participará en este certamen deportivo está integrada por: Julieta Toledo, Vanessa Infante, Alexandra Echeverría, Julián Ayala, Adrián Acuña y Brandon Romo.

Vanessa Infante Galván, quien terminó con la sequía de 45 años sin triunfos internacionales en esgrima, al obtener la presea de bronce en el Campeonato Mundial Juvenil de la especialidad en el 2013, busca subir a lo más alto del podio en sus primeros Juegos Centroamericanos en la prueba individual y por equipo.

“Deseo de corazón obtener la medalla de oro en mi primera competencia Centroamericana, es un orgullo portar la bandera de México, pero también representar a mi Estado y familia”, declaró.

Por otra parte, el esgrimista Julián Ayala Navarrete, disputará sus terceros Centroamericanos con el deseo de lograr la presea dorada que desde Mayagüez 2010 y Veracruz 2014 no consiguió. En la prueba por equipos buscará cumplir su principal objetivo en lo que podría ser su último ciclo olímpico.

“La experiencia que he adquirido a lo largo de estos años, así como el trabajo físico y mental que he desarrollado en los últimos dos años, me servirán para representar dignamente a mi país”, comentó.

El mexicano detalló que la participación del sable varonil en Barranquilla es especial, debido a que tendrá la oportunidad de hacer equipo con Brandon Romo, joven de 17 años que lo motiva a realizar un buen papel para encaminar a las nuevas generaciones  de esgrimistas.

Al respecto, Romo se mostró contento por asistir a esta justa deportiva y afirmó que la edad no lo detiene para conseguir el primer lugar en sable por equipo e individual.

“Me siento muy contento y orgulloso de representar a mi país en los próximos Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018, vamos por el oro, vamos por todo, soy el más chico del equipo, pero ese no es impedimento para ir por el metal dorado”, finalizó.

Las competencias en la modalidad de sable iniciarán este sábado 28 de julio, con la prueba individual masculina en el Centro de Eventos Puerta de Oro de Barranquilla, Colombia.

 

Los comentarios están cerrados.