Brinda Martí Batres certeza jurídica a 377 habitantes de Tlalpan con la entrega de escrituras
El Jefe de Gobierno, Martí Batres Guadarrama, entregó 377 escrituras a familias de seis colonias de la Alcaldía Tlalpan: Tlalmille, Cerrada Porfirio Díaz, Cerrada Sierra San Juan, Atocpa, Verano y Paraje Tetenco, con el objetivo de brindarles certeza jurídica sobre su vivienda.
“Ustedes construyeron no solo sus casas, construyeron sus colonias, sus calles, muchas veces sus servicios con sus propias manos, y nosotros lo que queremos hacer es darles la certidumbre sobre su propiedad, que ese es un paso fundamental, que sepan que ahí donde están viviendo no solo son habitantes, no solo son poseedores, sino que son propietarios de ese lugar donde se encuentran con todas las de la ley, para que tengan un patrimonio, para que ese pedacito de tierra sea su patrimonio, de ustedes, de su familia, y sea algo que le puedan dejar a su siguiente generación, a sus hijos, a sus herederos. Este es un paso muy importante: la escritura que se llevan ustedes en sus manos, es un tesoro para ustedes, para su familia, porque les da certidumbre jurídica, les da tranquilidad, les da estabilidad, les da futuro”, expresó.
En el Antiguo Palacio del Ayuntamiento, el mandatario capitalino recordó que el proceso de regularización comenzó con la gestión de la Presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, como delegada de Tlalpan, en 2015, y continuó con la Consejería Jurídica y de Servicios Legales, a través de la Dirección General de Regulación Territorial.
“Nuestro reconocimiento para la doctora Claudia Sheinbaum, quien fue de manera consecutiva jefa delegacional en Tlalpan, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, ahora Presidenta de la República y es tlalpense, es de Tlalpan y, por lo tanto, siempre ha tenido un gran interés en que se resuelvan problemáticas de los habitantes de Tlalpan. (…) Esta entrega es posible gracias al apoyo de la Consejería Jurídica, de la Dirección de Regularización Territorial, que realizó un gran trabajo de cercanía con la gente y a una labor incesante que se hizo durante años”, señaló.
El Jefe de Gobierno afirmó que durante su gestión dio cumplimiento al compromiso de dar tranquilidad y garantizar que familias de pocos recursos no fueran desplazadas de la ciudad, con acciones como el otorgamiento de escrituras a 56 habitantes del predio de Hueytlalpan, Alcaldía Tlalpan; a 73 vecinos del predio “La Angostura”; y a 64 familias de las colonias 8 de Agosto y San Pedro de los Pinos.
Asimismo, con la donación de un predio a la asociación civil “Centro Educación para las Mujeres Trabajadoras A.C”, y otro para la asociación “Costureras y Costureros 19 de septiembre A.C.”, ambas conformadas por trabajadoras de la industria textil damnificadas por el sismo de 1985.
Por su parte, el Director General de Regularización Territorial, Guillermo Cruces Portuguez, subrayó que la entrega de estas escrituras fue posible gracias al trabajo coordinado entre las distintas dependencias del Gobierno capitalino, vecinas y vecinos, así como el respaldo de la doctora Claudia Sheinbaum y el Jefe de Gobierno, Martí Batres.
“Hemos trabajado de manera conjunta, hemos estado requiriendo toda la información: el trabajo de la DGRT, el trabajo de los notarios, del Registro Público, de todo el personal. (…) No olvidamos que este trabajo es también fruto de lo que en algún momento nuestra Presidenta, doctora Claudia Sheinbaum Pardo, fue un compromiso con ustedes que lo retoma nuestro Jefe de Gobierno y que precisamente hoy, gracias a todos ustedes, ha sido invaluable”, mencionó.
Finalmente, la beneficiaria Angélica Sánchez Villareal reconoció, en nombre de todos sus vecinos, el apoyo y seguimiento brindado por parte de las autoridades del Gobierno capitalino, lo que les permite disfrutar de las escrituras de su vivienda.
“Queremos hacer un reconocimiento al trabajo y compromiso de la doctora Claudia Sheinbaum, que desde que entró como jefa de Gobierno, ella nos hizo este compromiso de que iba a sacar a los asentamientos humanos irregulares. Hoy en día es un hecho. Felicidades. También le queremos dar las gracias al maestro Néstor Vargas, nuestro consejero jurídico, que estuvo hombro con hombro y trabajó arduamente para que hoy en día esto esté cumpliéndose”, concluyó.
En la entrega estuvieron presentes el director general de Servicios Legales de la Consejería Jurídica y de Servicios Legales de la Ciudad de México, Adrián Chávez Dozal; directora general de Registro público de la Propiedad y del Comercio, Benita Hernández Cerón; así como los notarios 229, 232 y 234 de la Ciudad de México, Marco Antonio Ruiz Aguirre, Carlos Correa Rojo y Héctor Trejo Arias.
Los comentarios están cerrados.