BMX, el ciclismo extremo

202

Ciudad de México, a 6 de abril de 2018 (CONADE).- El ciclismo BMX representa uno de los 47 deportes que estarán presentes en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018. Entre los resultados más destacados de México, se encuentra la medalla de bronce obtenida por Stephanie Barragán en Mayagüez 2010 y la presea del mismo metal que ganó Christopher Mireles en Veracruz 2014.

Esta modalidad de ciclismo extremo es una de las cuatro distintas que tiene este deporte y que estarán presentes en la justa colombiana y que también están en los Juegos Olímpicos desde Beijing 2008.

La competencia consiste en ocho deportistas a quienes se les sortea una posición de salida en la parte más alta de una rampa. Los competidores serán soltados al mismo tiempo hacia una pista de arena arcillosa con subidas, bajadas, saltos y curvas peraltadas, la cual suele medir entre 350 y 500 metros.

El objetivo es llegar a la meta lo más rápido posible, antes que los demás contrincantes lo hagan. La competencia suele durar entre 25 y 45 segundos, dependiendo de la longitud del trazado.

Los competidores utilizan una bicicleta especial para BMX, así como casco, guantes, coderas, pantalón largo, camiseta de manga larga y calzado especial para su protección.

Las actividades de BMX en los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2018 serán en la pista Villa Carolina de Barranquilla, el 28 de julio, teniendo el mismo día todas las competencias y finales.

Los comentarios están cerrados.