Benefician a vecinos de la colonia Quiahuatla con acciones para su seguridad

167

Emanado de diversas denuncias vecinales de la colonia Quiahuatla, se realizaron recorridos de verificación para detectar puntos conflictivos en la zona, y llevar a cabo las acciones correspondientes para disponer de entornos limpios, en buenas condiciones, dignos y seguros.

 

Participan en estas acciones personal de las Direcciones Generales de Jurídica y Gobierno; Obras y Desarrollo Urbano; Servicios Urbanos; Desarrollo Social; Desarrollo Económico y Rural; Participación Ciudadana, así como Seguridad Pública y Protección Civil de Tláhuac.

 

Los trabajos consistieron en reparar luminarias, la poda de árboles que se encontraban obstruyendo el alumbrado público, lo cual generaba poca luz y se convertían en puntos conflictivos.

Asimismo, con motivo de las recientes lluvias, se trabajó en desazolve de drenaje, para evitar que se concentrara el agua, lo que representa un riesgo en la salud, además de generar malos olores.

Como parte del mejoramiento del entorno urbano, se balizaron calles y retiraron escombro o material de construcción que se encontraba en las banquetas y provocaba la obstrucción del paso peatonal, donde además se generaban grandes cantidades de basura.

En este sentido, se les invitó a los vecinos el evitar tirar basura en la vía pública, así como dejar el escombro o cascajo, ya que estos son factores que generan inundaciones y afectaciones graves, ya que tienden a obstruir las coladeras y rejillas del drenaje.

También se les exhortó a no obstaculizar la vía pública con objetos que pueden representar un peligro para los peatones y automovilistas, ya que pueden ser sancionados de acuerdo a lo dispuesto por la Ley de Cultura Cívica.

Los vecinos y las autoridades Delegacionales asumieron el compromiso de continuar trabajando por mantener entornos más limpios y seguros, donde se pueda transitar de manera tranquila, y disponer de espacios públicos en buen estado.

Además, este tipo de acciones tienen la finalidad de hacer comunidad y hacer más conscientes a  los vecinos para que cuiden sus calles y espacios públicos, además de acercar a los funcionarios de las direcciones que conforman la administración para que tengan contacto directo con los habitantes y así darle una pronta solución a  sus demandas.

Los comentarios están cerrados.