Balonmano, deporte rumbo a Barranquilla 2018
Ciudad de México, a 8 de mayo de 2018 (CONADE).- El balonmano representa uno de los 47 deportes que estarán presentes en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018. Entre los mejores resultados de México en esta disciplina están las medallas de plata obtenidas en los Centroamericanos de Ponce 1993 y la otra presea plateada de Santo Domingo 2002.
Este deporte consiste en el enfrentamiento de dos equipos de siete integrantes. Los partidos se dividen en dos tiempos de 30 minutos cada uno. El objetivo es muy sencillo, el equipo que anote la mayor cantidad de goles gana el juego.
La cancha es rectangular y mide 40 metros de largo y 20 de ancho, dividido en dos áreas para las dos escuadras. La portería mide tres metros de largo por dos de ancho y el balón que utilizan es bastante pequeño, con un peso entre 425 Y 475 gramos; puede ser de cuero o de material sintético.
Entre los jugadores que componen al equipo, está el Guardameta, quien es el único que puede tocar la pelota con las piernas para evitar que entre en el arco. Hay un central, dos laterales, dos extremos y un pivote, quien abre los espacios entre la defensa rival.
Los integrantes del equipo deben tener el mismo uniforme para ser identificados fácilmente, a excepción del portero, quien lleva un uniforme de otro color.
El calendario de este deporte en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla 2018 comenzará el 20 de julio hasta el 25 del mismo mes para la rama femenil, mientras que los varones empezarán el 27 de julio y concluirán el primero de agosto.
Los comentarios están cerrados.