Baja California, heptacampeón en aguas abiertas

160

Bacalar, Quintana Roo, a 07 de junio del 2018 (CONADE).- Las aguas cálidas de la Laguna de Bacalar, Quintana Roo, recibieron a poco más de 100 atletas que buscaron ser los mejores en Aguas Abiertas en la Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil 2018 y donde Baja California se convirtió en heptacampeón del certamen.

En Olimpiada Nacional Baja California cosechó cinco preseas: tres oros, una plata y un bronce; Aguascalientes un oro y una plata; Guanajuato y Puebla una plata cada uno; Estado de México, Querétaro y Zacatecas un bronce por entidad.

En Nacional Juvenil Baja California se colgó un oro y una plata; Aguascalientes un oro y una plata; Ciudad de México un oro; Estado de México una plata y un bronce; Yucatán y Zacatecas un bronce cada uno.

La competencia la iniciaron las féminas de la categoría 18–19 años, quienes nadaron 10 kilómetros, haciendo el 1–2 Baja California con Martha Aguilar Ortega y Martha Sandoval Ayala, el bronce fue para Ailen Puca Mayte, de  Yucatán.

En la rama varonil el oro fue para Ciudad de México con  Yael Palomino Ricardo, la plata para Alexis Magaña, del Estado de México, y el bronce para Eduardo Anaya Jesús.

En la categoría Juvenil 16-17 años, de los 7.5 km, Baja California nuevamente se colgó el oro y la plata, gracias a Ashley Moreno Osuna y Aidé Sandoval Ayala, el bronce fue para Andrea Gutiérrez del Estado de México.

En la rama varonil Aguascalientes también consiguió el primer y segundo lugar con Octavio Ibarra Álvaro y Xavier Gálvez Zahid, el tercer lugar fue para Zacatecas con Gabriel Rodríguez Gutiérrez.

Finalmente en la distancia de 5 kilómetros, para la categoría 14-15 años, Ama Maynez Rodríguez, de Baja California, se quedó con el oro, la plata fue para la poblana Fernanda Robles Cortes y el bronce para la de Baja California, Suphie Urías Quijas.

En la rama varonil Baja California consiguió oro con Maximiliano Vega Cuevas, la plata fue para Guanajuato con Luis Ángel Mendoza Jaramillo y el bronce para el queretano Alejandro Monjarraz.

Los comentarios están cerrados.