Avalan dictamen para instalar placa en memoria de personal médico que perdió la vida por la pandemia

131

La Comisión de Seguridad Social, que preside la senadora Gricelda Valencia de la Mora, aprobó un dictamen para solicitar a los titulares del IMSS e ISSSTE que en todas sus Unidades Médicas Hospitalarias se coloque una placa en memoria del personal médico, enfermería, administrativo y operativo que perdió la vida por la pandemia de la Covid-19.

Las y los senadores coincidieron en el dictamen que es de gran relevancia que toda la población, que acude cotidianamente a estas unidades, pueda visualizar una placa a manera de agradecimiento, reconocimiento y en memoria de los miles de mexicanas y mexicanos que se entregaron de manera incansable a su labor durante la emergencia sanitaria.

Destacaron que el Instituto Mexicano del Seguro Social y el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado, junto con la Secretaría de Salud, registraron hasta el mes de diciembre de 2020 más de 900 hospitales de reconversión para atender a la población afectada por el SARS-CoV-2.

La Comisión de Seguridad Social también aprobó un exhorto para que el Instituto Mexicano del Seguro Social vigile y garantice la aplicación y cumplimiento de sus protocolos para brindar un trato digno, equitativo y sin discriminación a la población derechohabiente, en la prestación de los servicios de atención médica, así como en los procedimientos quirúrgicos.

Lo anterior, expusieron en el proyecto, sin dejar de reconocer y agradecer el esfuerzo de todo el personal del Instituto, que cada día se esfuerza por mejorar los procesos y hacer más humano el trato a los derechohabientes.

Agregaron que el IMSS constituye un pilar fundamental para la seguridad social en México, “gracias al profesionalismo y heroísmo del personal médico y de enfermería”; incluso, refirieron que, durante 2021, año en el que prevalecieron altos índices de contagio del virus SARS-CoV-2, ofreció una diversidad de servicios médicos preventivos y curativos a la población derechohabiente.

Los comentarios están cerrados.