Autoridades delegacionales y vecinos de Santa Cecilia y Del Mar participan en acciones por la seguridad

213
De la mano con vecinas y vecinos de la zona d Santa Cecilia y la colonia Del Mar, esta última con severas afectaciones producto del pasado sismo del 19 de septiembre de 2017, autoridades delegacionales realizaron recorridos por estas zonas a fin de atender las demandas de los habitantes, principalmente en materia de seguridad.
 
Participan en estas acciones personal de las Direcciones Generales de Jurídica y Gobierno; Obras y Desarrollo Urbano; Servicios Urbanos; Desarrollo Social; Desarrollo Económico y Rural; Participación Ciudadana, así como Seguridad Pública y Protección Civil de Tláhuac.
Asimismo, las autoridades delegacionales hacen un llamado a los vecinos para que asuman con responsabilidad el cuidado y conservación de sus espacios públicos y respeten la ley de cultura cívica, evitando el tirar basura en las calles, así como dejar cascajo tirado en las banquetas, ya que pueden ser acreedores a sanciones administrativas.
Desde temprana hora, cuadrillas de todas las áreas de gobierno dieron inicio a los trabajos de reparación de luminarias, retiro de cascajo, desazolve, bacheo, poda de árboles, limpieza de áreas verdes y balizado, donde los vecinos participaron generando ambientes y entornos más dignos y seguros.
Se busca que estas acciones generan una mejor convivencia entre los vecinos, y que continúen trabajando para disponer de zonas seguras, fomentando la corresponsabilidad entre los habitantes y el gobierno delegacional.
Con recorridos nocturnos para detectar putos rojos y conflictivos en calles de la colonia Santa Cecilia, perteneciente a la Coordinación Territorial San Pedro Tláhuac, se pusieron en marcha acciones de seguridad como la revisión de alarmas, detección de cámaras de vigilancia de la Secretaría de Seguridad Pública de la ciudad de México, a fin de que sean puesta en marcha y operen correctamente.
En tanto, se llevaron a cabo una inspección de calles de la colonia Del Mar, una de las zonas más afectadas por el sismo, donde los vecinos plantearon acciones de mejoramiento urbano por la seguridad.
Se acordó reparar las luminarias afectadas, podar árboles para que se permita la visibilidad por las noches, desazolve del drenaje, revisión de cámaras de videovigilancia, liberar las calles y banquetas de escombro y objetos que puedan representar un riesgo para automovilistas y peatones, y que a su vez puedan ser un factor en la obstrucción de coladeras y rejillas pluviales, generando posibles inundaciones, ya que aproximadamente el 90 por ciento de las inundaciones se producen por la basura y el escombro que hacen colapsar la red de drenaje, además de ser un factor para la contaminación ambiental.
Es importante señalar que, durante las diversas reuniones con vecinos de las colonias que conforman la demarcación, se les exhorta a respetar y cumplir con la ley de cultura cívica, es decir no tirar basura y escombro en las calles, ya que podrían ser acreedores a una sanción administrativa.
Por último invitan a los vecinos a acudir al Centro de Servicios y Atención Ciudadana (Cesac), y presentar su queja para que esta sea atendida de inmediato, y así contribuir a mejorar la calidad de vida de los habitantes de Tláhuac, donde exista la responsabilidad compartida y la participación entre autoridades y la población.

 

Los comentarios están cerrados.