Autoridades de Cuauhtémoc y del GCDMX revisan acciones a seguir con locatarios del Mercado Hidalgo
Locatarios del Mercado Hidalgo, funcionarios de la Delegación Cuauhtémoc y del Gobierno de la Ciudad de México, revisaron las líneas de acción que han llevado a cabo y las que seguirán para reconstruir y reactivar la vida económica del mercado, con un énfasis en el apoyo a los locatarios afectados.
El Director de Mercados y Vía Pública de la Delegación, Luis Ángel González Contreras, resaltó la colaboración de locatarios con las autoridades y llamó a seguir las medidas de protección civil que se llevarán a cabo.
Respecto a eso, la titular de Protección Civil en la Delegación, Cynthia Murrieta Moreno, informó a los locatarios que la nave central, la cual se incendió, quedará cerrada debido a que se presume tiene daño estructural, por lo que es necesario desalojar en su totalidad dicha área.
Por otro lado, se explicó a presentes reunidos en la Delegación que para reabrir al comercio las naves laterales, se espera como en la nave central, el dictamen.
En tanto, se solicitó a los locatarios: limpieza de los pasillos y áreas comunes; liberar pasillos de cualquier objeto que impida su evacuación, así como retirar los tanques estacionarios de gas que tienen más de 10 años al servicio y que al día de hoy están caducados.
Murrieta Moreno explicó que además de que se les entregaron 30 extintores nuevos, se someterán a mantenimiento otros 33 para que al final sean 63 en total los que cubran los pasillos de las naves laterales.
La directora de Protección Civil destacó la importancia de volver el espacio seguro para que en cualquier emergencia sepan cómo actuar y poner a salvo la integridad de las personas.
Por su parte, el representante de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), Antonio Sandoval, reconoció también la colaboración de los locatarios con las autoridades y les explicó las acciones que se implementarán para apoyar a los locatarios.
Las acciones descritas tienen que ver con el programa de fortalecimiento a micronegocio (este programa aplicará para los 970 locatarios del mercado Hidalgo); un seguro de desempleo en el que se contempla al locatario y un empleado, además de que el gobierno central gestionará las carpas para que los comerciantes afectados puedan instalarse en los estacionamientos, mientras se llevan a cabo las acciones para recuperar el mercado.
Los comentarios están cerrados.