Atiende jefa de Gobierno Clara Brugada más de cinco mil solicitudes ciudadanas en Cuarta Jornada de “Gobierno Casa por Casa” en Álvaro Obregón

64

La jefa de Gobierno, Clara Brugada Molina, dio atención a 5 mil 156 solicitudes ciudadanas durante la cuarta jornada del programa “Gobierno Casa por Casa”, realizada este jueves en la colonia Barrio Norte, alcaldía Álvaro Obregón, en donde en compañía del edil de la demarcación, Javier López Casarín y titulares del Gabinete legal y ampliado, visitaron personalmente los domicilios y canalizaron las solicitudes de las y los habitantes de la zona, las principales de ellas sobre poda, desazolve, seguridad, bacheo y alumbrado.

“Ustedes van a ver aquí a nuestras compañeras y compañeros tocar la puerta para preguntarle al pueblo, a la gente, a los vecinos de Barrio Norte, qué necesitan. Esto expresa una nueva forma de gobernar con mucha cercanía a la población. (…) Quiero que para la próxima nos digan cuántas solicitudes ya atendimos, porque no es cualquier cosa este programa, es venir a escuchar a la gente y resolver, que es lo que espera la población. Entonces por eso, a partir de mañana, viene todo el equipo del Gobierno de la Ciudad a atender las demandas que ustedes han planteado”, señaló.

Ante vecinas y vecinos, la mandataria capitalina destacó que autoridades atenderán, de forma inmediata, el aumento de iluminación en la colonia Barrio Norte. Asimismo, recordó la implementación del programa “Bachetón” en la zona para erradicar la problemática.

Por otro lado, informó que la licitación para la instalación de una línea del Cablebús y la primera UTOPÍA de la demarcación darán inicio.

“Quiero también decirles que aquí en Álvaro Obregón vamos a empezar con el trabajo, con la licitación para instalar el Cablebús, como uno de los grandes proyectos de Movilidad. También les informo que ya está la licitación de la UTOPÍA para Álvaro Obregón, la primera, pero vamos a construir seis enormes y hermosas UTOPÍAS aquí en Álvaro Obregón”, detalló.

De igual forma, mencionó que en todas las alcaldías de la capital se instalará una oficina del Gobierno de la ciudad, con el fin de canalizar y atender las necesidades de la población de forma eficiente y rápida.

Por su parte, el secretario de Atención y Participación Ciudadana, Tomás Pliego Calvo, reconoció el trabajo coordinado del Gobierno capitalino con las y los secretarios, quienes durante los próximos días darán solución a las solicitudes recibidas.

“Ya desde muy temprano, las y los servidores públicos están recorriendo las calles. (…) Todas y todos abocados a la tarea que tenemos, que es recibir las solicitudes de servicios, podas, banquetas, etcétera, etcétera, para que durante –todos– estos días, a partir de hoy, estemos aquí atendiendo las solicitudes y las necesidades que tiene Barrio Norte”, afirmó.

El secretario añadió que una vez que se hayan atendido todas las solicitudes, se tendrá la presencia permanente de actividades culturales, deportivas y recreativas en beneficio de las y los habitantes de la colonia.

Finalmente, el alcalde de Álvaro Obregón, Javier López Casarín, definió la iniciativa impulsada por la jefa de Gobierno, Clara Brugada, como un proyecto para atender y solucionar las necesidades de la población.

“Concuerdo con un problema que identificó nuestra jefa de Gobierno al pensar en este proyecto. Y es que muchos, solo se acercan a la ciudadanía en momentos específicos, sea para pedir el voto o sea para pedirles que los acompañen, diciendo que habrá escucha, diciendo que habrá acompañamiento y que se les tomará en cuenta para el desarrollo e implementación de políticas y casi siempre los han dejado con promesas vacías, gobiernos lejanos que no atienden las necesidades reales de las personas. Pero ¿qué creen? La jefa de Gobierno y nosotros no hacemos esto, esta iniciativa es una de las acciones que nos van a diferenciar, estamos comprometidos con el cambio”, concluyó.

Al evento asistieron las y los titulares de las secretarías del Gobierno local, así como miembros del gabinete ampliado.

Los comentarios están cerrados.