Asiste Rutilio Escandón a reunión de seguimiento en materia de búsqueda de personas; la encabeza AMLO

56

El gobernador Rutilio Escandón Cadenas participó en la reunión de seguimiento sobre el tema de búsqueda de personas, encabezada por el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, donde se dieron a conocer los avances en esta materia y se reafirmó el compromiso de fortalecer las acciones y estrategias conjuntas de investigación y localización de personas en condición de desaparecidas en el país.

Luego del encuentro, realizado en Palacio Nacional, el mandatario chiapaneco reconoció el compromiso, la voluntad y el humanismo que el Gobierno de México ha demostrado, durante estos cinco años de administración, al priorizar y establecer la búsqueda de personas desaparecidas como un asunto de Estado, lo que ha permitido armonizar las acciones de investigación y brindar certeza a las familias.

“Este gobierno que encabeza el presidente López Obrador se ha caracterizado por su sensibilidad y firmeza en la atención de las problemáticas que afectan a los diferentes sectores sociales y que durante muchos años no fueron atendidas. Hoy reafirmamos el deseo de trabajar en unidad y hacer causa común para garantizar bienestar, paz y justicia al pueblo de México”.

Escandón Cadenas sostuvo que en Chiapas no se baja la guardia y se mantiene el seguimiento en esta materia, y se suman y coordinan esfuerzos y recursos para ayudar de manera integral a las familias en la búsqueda, localización e identificación de las personas desaparecidas.

Asimismo, enfatizó que su gobierno seguirá alineado a las políticas nacionales que impulsa este Gobierno de la Cuarta Transformación, en materia de bienestar social, seguridad y derechos humanos, pues se ha comprobado que es la mejor forma de alcanzar resultados favorables en beneficio de las mexicanas y los mexicanos.

Estuvieron presentes en esta reunión, funcionarias y funcionarios del Gobierno Federal y gobernadores de distintos estados de la República Mexicana.

Los comentarios están cerrados.