Arranca en Cuauhtémoc el primer programa en América Latina dirigido a la comunidad Trans

122

LGBTEL, línea telefónica encaminada a brindar asesoría y apoyo legal a cualquier persona de la diversidad

Redacción, Ciudad de México.- Con el objetivo de aumentar la calidad y expectativas de vida, así como garantizar los derechos de las poblaciones prioritarias, la Alcaldía Cuauhtémoc a cargo de Néstor Núñez, celebró la puesta en marcha del “Programa económico para la atención emergente en materia de salud de las mujeres Trans”, el cual beneficiará a 200 personas de esta comunidad mayores de 30 años, con un apoyo de 2 mil pesos mensuales.

Beneficios en el sector salud

El programa consiste en que las personas beneficiadas puedan atender de manera emergente sus afecciones de salud derivadas de infiltraciones químicas, tratamientos hormonales o enfermedades de transmisión sexual, además, podrán adquirir artículos de la canasta básica y realizar compras en tiendas de autoservicio.

Igualdad y dignidad

Durante el evento de entrega, Néstor Núñez reconoció que la Alcaldía Cuauhtémoc está comprometida con el trato igualitario, la dignidad y los derechos de las personas Trans, y que a través de conversatorios, talleres y foros impartidos en la demarcación se busca la sensibilización en materia de derechos humanos y no discriminación.

Asimismo, anunció el lanzamiento del programa LGBTEL (01800-542835), línea telefónica encaminada a brindar asesoría y apoyo legal a cualquier persona de la diversidad que sufra una violación de sus derechos, con la finalidad de brindar el acceso a la justicia y el ejercicio pleno de los derechos humanos.

“Cabe señalar que la inclusión y el trato igualitario de la diversidad sexual son un tema transversal en la Alcaldía”, afirmó.

Programa especial

A diferencia de las reglas de operación de los demás programas con los que cuenta la Alcaldía, este programa no está dirigido únicamente a mujeres Trans que residan en la demarcación, sino que podrán ser beneficiarias mujeres Trans que vivan el otra alcaldía o trabajen en la Cuauhtémoc, debido a que la problemática no solo la hay en la Cuauhtémoc, explicó Núñez López.

“La Comisión Interamericana de Derechos Humanos menciona que el 80% de las mujeres Trans fallecen entre los 35 y los 40 años, por lo que se espera que el próximo año se pueda ampliar el padrón”, finalizó.

Los comentarios están cerrados.