Aplican formato basado en Colaboración, Coordinación y Cooperación para atender temas de seguridad pública
Con la presentación del informe sobre la atención a “chelerías” y establecimientos mercantiles reportados con operaciones irregulares, se echó a andar el nuevo formato regido por las tres C de Coordinación, Colaboración y Cooperación, para atender los temas relacionados con el Gabinete de Seguridad Pública en Cuauhtémoc.
“El nuevo formato implica que a las peticiones o denuncias que se hagan aquí, se les va a dar seguimiento puntual durante la semana y en la siguiente, estaremos informando, como en esta ocasión, qué es lo que se ha hecho en la materia”, manifestó el Jefe Delegacional, Rodolfo González Valderrama.
El titular en Cuauhtémoc reconoció la disposición del Jefe de Gobierno, José Ramón Amieva para atender las solicitudes, especialmente para incrementar el número de personal pie a tierra en los puntos identificados como necesarios en reuniones sostenidas con anterioridad.
Siguiendo el formato establecido, Zuleyma Huidobro González, Directora General Jurídica y de Gobierno, presentó un informe con el que se detalla la atención dada al documento presentado la semana pasada por parte de la Policía de Proximidad Sector Centro, y donde se hace referencia a más de 170 establecimientos que operan de forma irregular.
En resumen, dio que del informe presentado por la Policía de Proximidad, se registraron 58 “chelerías”; y referente a establecimientos mercantiles, 11 fueron clausurados; uno con suspensión de actividades; 16 fueron verificaciones por horario; 10 inejecutados; tres se ejecutaron y tres establecimientos no se encontraron.
Además, se identificó a cuatro que ya no funcionan como establecimiento mercantil; 24 que ya se verificaron con anterioridad y que se encuentran en procedimiento administrativo, y 30 establecimientos que corresponden a otras autoridades, y quedaron 28 verificaciones pendientes por realizar.
Huidobro González explicó que de los 30 establecimientos que por la problemática corresponden a otra autoridad; “es decir, la Delegación Cuauhtémoc, aunque mande verificación, no podrá resolver el problema”, tres de ellos corresponden a la Policía de Investigación; cinco corresponden a Secretaría del Medio Ambiente porque rebasan los decibeles permitidos; uno a la Cofepris, por venta de bebidas adulteradas; dos a la Profeco por cobro excesivo; ocho a la Secretaría de Seguridad Pública o a la Policía de Tránsito, por franeleros o prostitución.
Acerca de los 58 puestos semifijos en vía pública (“chelerías”), se realizó un operativo en el barrio de Tepito, así como en otras colonias de la delegación, y destacó el trabajo conjunto con la Fiscalía Desconcentrada en Cuauhtémoc, y con la Secretaria de Seguridad Pública en el ejercicio.
La Fiscalía Desconcentrada en Cuauhtémoc dio a conocer que en la semana ocurrieron 109 delitos de alto impacto, y en coordinación con la SSP DF, se hizo mención sobre las carpetas judicializadas con detenido.
Los comentarios están cerrados.