Kirilo Bundanov, jefe de servicios de Inteligencia en Ucrania, aseguró que el presidente de Ruisa, Vladimir Putin es víctima de una enfermedad avanzada por lo que “morirá antes de que termine la guerra”
Fue en una entrevista para la cadena ABC donde Bundanov fue cuestionado sobre la salud del mandatario ruso y aseguró que Putin ha estado enfermo desde hace tiempo.
“Tiene una enfermedad terminal y morirá pronto. Morirá antes de que termine la guerra y habrá una transferencia de poder”
La salud del Presidente de Rusia ha estado en la mira desde hace varios meses después de que se difundieran fotografías del mandatario donde su semblante se muestra considerablemente mermado. Sin Embargo, William Bruns, jefe de la Agencia Central de inteligencia (CIA), afirmó que no existen pruebas de lo mencionado por Kirilo Bundanov.
“La guerra esta ganada”
Este 18 de enero, durante una visita a la fábrica de armas en San Petersburgo, Putin reafirmó su plena confianza en que su nación obtendrá el triunfó de la guerra armada que mantiene con Ucrania.
La victoria está garantizada, no tengo ninguna duda (…) la unidad del pueblo ruso, el coraje y el heroísmo de nuestros soldados (…) y evidentemente la labor de nuestro sector militar e industrial”
En los últimos días las fuerzas rusas han sufrido una serie de reveses ocasionados por el contraataque ruso, por ello Putin ordenó la movilización de 300 mil reversistas así como una campaña de bombardeos dirigidos a las infraestructuras energéticas de Ucrania.
¿Qué pasa si Putin muere?
En caso de fallecimiento del Presidente ruso, la Constitución nacional establece que sería el Primer Ministro quien asuma el cargo pero con funciones limitadas, es decir, no podrá hacer modificaciones en la Constitución.
Asimismo, el documento detalla que se debe congregar a unas elecciones en un periodo máximo de tres meses para designar al nuevo mandatario. La decisión sobre el sucesor del poder recaería principalmente en las élites del Kremlin.