El Zoológico de Chapultepec tuvo el honor de recibir al Vicealcalde de la Ciudad de Nagoya, Japón, Ichiro Horosawa, en visita oficial junto con su comitiva.
Después de un breve recorrido por las instalaciones, se llevó a cabo un evento protocolario en el jardín japonés del aviario del mismo zoológico, sitio que representa el símbolo de amistad entre el gobierno de la ciudad de Nagoya y el de la CDMX.
Desde hace 41 años en que se firmó el Hermanamiento entre la Ciudad de Nagoya y la capital del país, ambas urbes fortalecieron una relación ya existente en beneficio directo de las personas, donde los gobiernos locales juegan un papel preponderante al ampliar las posibilidades de intercambio y cooperación.
Muestra de lo anterior, han sido los intercambios de especies de fauna silvestre entre el Zoológico Higashiyama de la Ciudad de Nagoya y el Zoológico de Chapultepec de la Ciudad de México, entre los que destacan los pingüinos de Humboldt, canguro rojo y perros mapache, en años anteriores y para este año, el Zoológico de Chapultepec recibirá dos especies: Oso malayo y castor, y a su vez enviará teporingos y linces rojos al zoológico de Higashiyama.
La visita realizada por el Vicealcalde de Nagoya refrenda el compromiso para el fortalecimiento de amistad entre ambas ciudades y como reconocimiento al Zoológico de Chapultepec por liderar diferentes programas de reproducción y conservación de especies en peligro de extinción además de la generación de información científica y educación ambiental al servicio de los ciudadanos.
La comitiva fue recibida por Claudia Lewy Sanchez Aldana, directora general de Zoológicos y Vida Silvestre de la Secretaría del Medio Ambiente (SEDEMA), acompañada de Adriana Fernández Ortega, directora del Zoológico de Chapultepec, y Laura Elena Gómez Montes, directora técnica y de Investigación.
La SEDEMA hace una cordial invitación para visitar las diferentes especies provenientes del Zoológico Higashiyama como los pingüinos de Humboldt que se encuentran en el Bioma de Tundra, los perros mapache que habitan en el Bioma de Bosque Templado y los canguros rojos, ubicados en el Bioma de Pastizal, de 09:00 a 16:30 horas de martes a domingo; la entrada es gratuita.