Ciudad de México, a 16 de marzo del 2018 (CONADE).- Como cada viernes, la Dirección de Activación Física y Recreación de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), organizó el evento “Viernes en Movimiento”, el cual promueve la cultura física y combate el sedentarismo.
En la edición de este día, la entrenadora física Daniela Ruvalcaba estuvo al frente de los trabajadores con los ejercicios de activación musicalizada.
“Se trata de coreografías muy sencillas para que todo tipo de personas las puedan hacer. En una canción tenemos como tres o cuatro pasos para evitar que las personas se pierdan, además de que son muy fáciles”, recalcó la entrenadora de 27 años.
De igual forma, Ruvalcaba Cerón explicó que este tipo de ejercicio, con el cual ella activa a las personas que viven en la delegación Tlalpan, funciona no solo para combatir el sedentarismo y tener mejor salud, sino que promueve un encuentro social en varios niveles.
“Esto beneficia a las personas en su salud, también al ser en grupo, ya que ayuda a las relaciones y a socializar. Se crean lazos afectivos, de trabajo, de apoyo y pues eso es una parte fundamental para continuar ejercitándose”, aclaró la activadora de la delegación Tlalpan.
Asimismo, la preparadora mencionó que para poder tener una mejor cultura física, es necesario que se inculque en la familia y desde temprana edad.
“Para tener una mejor educación física, se tiene que contar con el apoyo de los papás desde muy temprana edad. Lo importante para hacer ejercicio es encontrar lo que a ti te guste. A algunos les encanta correr, a otros bailar, pero una vez que encuentres lo que te apasione, no lo podrás dejar”, concluyó.