Ciudad de México, a 5 de junio de 2018 (CONADE).- Un equipo de nueve nadadores viajó, en dos grupos, a Alemania, para participar en la sexta y última parada de la Serie Mundial de Para-Natación 2018, que se llevará a cabo en Berlín, del 7 al 10 de junio, con el objetivo de colocarse entre los primeros del ranking internacional.
El equipo está conformado por: Gustavo Sánchez, Patricia Valle, Haidee Aceves y Armando Andrade, quienes viajaron el domingo a medianoche y Diego López, Juan José Gutiérrez, Cristopher Tronco, Jesús Hernández y Marco Zárate, quienes se trasladaron el 1 de junio.
Para Gustavo Sánchez, poseedor de cuatro preseas en Juegos Paralímpicos, quien competirá en las pruebas de 50, 100 y 200 metros libres y 50 metros dorso, categoría S4, la meta es ubicarse dentro de los tres primeros nadadores del ranking mundial 2018.
Por su parte, Paty Valle ganadora de 11 medallas en Juegos Paralímpicos, señaló que se siente emocionada, por su participación en el serial del orbe. “Esto me apasiona, me gusta, estoy un poco nerviosa, porque nos toca la reclasificación funcional, por parte del Comité Paralímpico Internacional (IPC) y son nuevos reglamentos, todavía no tengo la recuperación de mi brazo al cien por ciento,
“Este evento es de los más importantes, porque aunque se compite por categorías, la competencia se hace en base al récord mundial, es decir competimos de la categoría 1 a la 10 y quien esté más cerca del récord mundial, es el gana, entonces puedes ver en podio a un nadador categoría 1 en primer lugar, a uno categoría 5 en segundo lugar y a uno categoría 4 en tercero, por ejemplo”, destacó la medallista de bronce en Río 2016.
Los tritones y sirenas nacionales iniciarán competencias el próximo jueves, en el certamen que forma parte de su preparación al selectivo nacional a Juegos Parapanamericanos Lima 2019, que se realizará a finales de año, en sede por definir.