De los operativos de revisión al transporte público concesionado que iniciaron el pasado miércoles 15 de junio, el Gobierno de la Ciudad de México informa que, hasta este jueves 7 de julio, se han inspeccionado 12 mil 462 unidades.
Con el apoyo del Instituto de Verificación Administrativa (INVEA) y la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), se han sancionado a 872 unidades por no cumplir con los requisitos de licencia Tipo “C” vigente, seguro vigente, no portar uniforme, llevar acompañante, portar con vidrios polarizados o no portar cromática.
De esta cifra, destaca que 404 han sido por falta de licencia vigente. Sobre ello, la Secretaría de Movilidad (SEMOVI) recuerda a las personas concesionarias y conductoras que además del módulo Vallejo ubicado en Poniente 152, No. 1020, Col. Industrial Vallejo en la alcaldía Azcapotzalco, se habilitó uno más situado a un costado del Velódromo Olímpico Agustín Melgar en la alcaldía Venustiano Carranza, con lo que se garantiza la disponibilidad de citas y conclusión del trámite en el menor tiempo posible.
Asimismo, se destaca que 130 sanciones han sido por falta de uniforme que va de pantalón oscuro y playera clara (blanca o azul).
Se reitera a la ciudadanía que puede realizar denuncias de cobro no autorizado o mal servicio a través de Locatel al número *0311 o en las redes sociales de la Secretaría de Movilidad.