El campeón de los Juegos Panamericanos Toronto 2015, Carlos Rubén Navarro Valdez viajó este jueves con la selección nacional, a Inglaterra, Gran Bretaña, rumbo al Campeonato Mundial de Taekwondo Manchester 2019, evento puntuable en el ranking olímpico a Tokio 2020, en el que competirá el 18 de mayo, en su nueva categoría -63 kg.
“Me siento muy bien, ya afinamos los últimos detalles, creo que el equipo hizo una gran preparación y estamos listos para partir”, comentó antes de volar a Europa el joven que el 8 de mayo cumplió 23 años de edad.
Sobre sus experiencias en certámenes del orbe, el chihuahuense recordó que éste será su tercer Campeonato Mundial de Adultos y quinto Campeonato Mundial, si incluye los dos juveniles, en los que se ha presentado.
“Estoy muy emocionado de que este sea mi quinto campeonato, voy con los pies en la tierra, sé que cualquier cosa puede pasar y que desde la primera pelea puede tocarme un competidor muy bueno”, reconoció el medallista de bronce en el pasado Mundial Muju 2017.
Carlos Navarro opinó que su cambio de categoría (antes competía en -58 kg), será algo complicado para la gráfica del Mundial, debido a que no tiene un ranking que le permita tener un buen sembrado.
“Estoy mentalizado para pelear con el que sea, sé que desde la primera ronda me puede tocar un competidor muy bueno, estoy preparado para eso y confío en mí”, afirmó el también campeón mundial juvenil en 2010.
El seleccionado mexicano, quien en 2017 se colocó como número uno del ranking mundial en -58 kg, destacó que el cambio de categoría le ha sentado bien.
“Este año me ha ido muy bien en esta categoría, hasta el momento no conozco la derrota en mi nuevo peso y qué bueno que pudiera decir eso después del Mundial, así que voy a echarle muchas ganas y a seguir adelante con la mentalidad ganadora”, puntualizó el taekwondoín.