Redacción.- El líder de la Junta de Coordinación Política del Senado de la República dijo que respaldar el plan que presentó el presidente André Manuel López Obrador, ayer para hacer frente a la emergencia sanitaria es hacer lo que la ley, la razón y el juicio de la historia, así como la moral aconsejan.
En consecuencia, el legislador morenista dijo que la Cámara Alta se sumará a las medidas de austeridad anunciadas por el jefe del Ejecutivo y que lo hará porque el plan anunciado por AMLO es alcanzable.
“Debemos luchar unidos para que resulte el menor daño posible frente a la incertidumbre”.
Expuso que los actuales son momentos de la reconciliación, la búsqueda de los caminos racionales al entendimiento y la concordia; momentos para la recuperación económica. Habrá tiempo para la política integral y partidista.
Adelantó que el Senado ya tiene en su poder el decreto mediante el cual se extinguen los fideicomisos públicos, que servirá para enfrentar la crisis provocada por la pandemia.
A Monreal le queda claro, según su decir, que el Gobierno está preparado para enfrentar la emergencia sanitaria y que la está atendiendo como una prioridad, la principal prioridad en este momento.