Tlalpan y vecinos retiran más de 15 toneladas de mostrencos en vía pública

Para dar atención a diversas demandas ciudadanas, el Gobierno Delegacional en Tlalpan, en coordinación con grupos de vecinos, retiró alrededor de 15 toneladas de enseres utilizados para apartar lugares de estacionamiento en la vía pública.

Durante el recorrido por las avenidas 11 Oriente, 1 Norte, John F. Kennedy y 1 Oriente, en la colonia Toriello Guerra, personal de la delegación recogió bienes mostrencos como botes con cemento, llantas, huacales, estructuras tubulares, troncos de madera, piedras, traficonos, entre otros objetos.

Estas vialidades presentan una gran afluencia de tránsito vehicular y peatonal, por lo que es importante garantizar a la ciudadanía las condiciones necesarias en materia de movilidad.

También, estas acciones se realizan a petición de los vecinos que acuden a las instancias delegacionales para mejorar el entorno de sus colonias, además de mantener limpio y ordenado el espacio comunitario.

Lo anterior, tiene fundamento en el artículo 25 de la Ley de Cultura Cívica, en el cual se menciona que es una infracción impedir de cualquier forma el uso de la vía pública, siempre y cuando no exista causa justificada.

Asimismo, en el artículo 16 de la Ley de Movilidad, especifica que las delegaciones tienen la atribución de retirar todo tipo de elementos que obstaculicen o impidan el adecuado uso de la vía pública.

El Gobierno Delegacional en Tlalpan mantiene un seguimiento a estas acciones, a través de la vigilancia permanente para evitar que los espacios públicos liberados vuelvan a ser ocupados.

CDMXDelegación Tlalpan